Escribe para buscar

Hortalizas

Syngenta: “Jason responde perfectamente a la demanda de calibres para flow-pack”

Syngenta ha comenzado una intensa agenda de presentación de su catálogo de pimiento California. Esta primera jornada se celebró los días 15 y 16 de noviembre con la novedad de esta campana, Jason.

Comparte
Jason pimiento Syngenta

En la jornada de campo celebrada en la finca de Paco Yélamos, en la zona de Los Alcores, en El Ejido, MERCADOS pudo conocer de primera mano las principales características de Jason, un California rojo de ciclo medio que viene a unirse a la gama de pimientos resistentes a oídio de Syngenta.

Junto a Alejandro Pascual, su responsable de producto de pimiento, recorrimos una finca plantada el 15 de julio (Jason está recomendado para trasplantes del 15 al 30 de ese mes). “Es una variedad muy productiva, con un calibre G muy contenido, que se mantiene constante”, explica Pascual.

Es una variedad muy precoz, que permite al agricultor hacer un primer corte en verde, y que mantiene el calibre desde sus ramas inferiores hasta su parte más alta. Esta característica es, además, muy bien recibida por las cooperativas. “Muchas veces presionan para que se mantenga un calibre G de 180 g y Jason responde perfectamente a esta demanda para el flow-pack tricolor”, añade.

Y hace hincapié en la importancia de un buen manejo de la variedad, con el fin de que el resultado sea un pimiento California con un color rojo intenso, mucho brillo, con cuatro cascos, cuadrado, que no se dispara de calibre y sin problemas de silverinas.

Resistencias
Jason cuenta con resistencias a oídio, L4 y TM3. Por tanto, ahora que se habla tanto del virus del rugoso, ofrece una primera respuesta ante una amenaza que existe ya en otros productos.

Sostenibilidad
Jason ya es una respuesta al desperdicio alimentario, sus resistencias, uniformidad y firmeza aportan a la cadena un producto de larga vida, que por una parte reduce los tratamientos en el cultivo, minimiza el destrío en las comercializadoras, y por último, aporta al consumidor una mayor vida útil.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *