Brand, en un encuentro en Madrid con medios de comunicación, aseguró que Syngenta seguirá creciendo en España «donde tenemos plantas de producción, centros de investigación y un gran equipo comercial», afirmó. En concreto, Syngenta tiene en España 500 empleados repartidos entre sus oficinas centrales en Madrid, dos plantas de producción, en Pontevedra y Sevilla, y otros dos centros de investigación, en Almería y Murcia.
La directiva, de visita en España, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la plantilla y los clientes de la multinacional en nuestro país. «Syngenta va a seguir siendo la misma empresa tras esta operación, porque nosotros no nos hemos fusionado como han hecho otras compañías del sector. ChemChina es ahora la nueva dueña de Syngenta, pero nuestros negocios no se van a integra»?, afirmó. En este punto, también quiso dejar claro que la división de pesticidas de ChemChina, denominada Adama, «tampoco va a consolidar con el negocio en este campo de Syngenta».
En cuanto a la investigación que mantiene abierta la Comisión Europea sobre la operación de compra, Alexandra Brand se mostró «confiada» en que en el primer trimestre de 2017 las autoridades de competencia europeas den su aprobación a la adquisición. «Europa quiere estudiar la situación de Adama, pero como no nos vamos a fusionar, sino que cada una seguirá de forma independiente, creemos que la respuesta será positiva», dijo la directora de Syngenta para Europa, África y Oriente Medio.
Plantas en España
En la planta de producción en Porriño (Pontevedra), especializada en la formulación y envasado de agroquímicos específicos del mercado ibérico e internacional, la multinacional suiza Syngenta produce anualmente alrededor de 8.000 toneladas de productos de protección de cultivos. Por su parte, en la planta de producción de semillas en Carmona (Sevilla), especializada en la producción de semillas oleaginosas para siembra (girasol y colza), procesa 5.000 toneladas al año de semillas para toda Europa.
A su vez, mantiene un centro de investigación en El Ejido (Almería), decidado a los vegetales desde 1983 y un centro de investigación Torrepacheco (Murcia) para el desarrollo de innovaciones en semillas, protección de cultivos y fauna auxiliar.
Fuente. El Economista.