Suterra® presenta BioMagnet ™, la innovación frente a la mosca
BioMagnetTM es la nueva tecnología que presenta Suterra®, una nueva generación de los sistemas ‘attract and kill’ cuyo concepto nace de la evolución de los tratamientos cebo y que en 2024 llegará a los cultivos españoles para el biocontrol, tanto de la mosca de la fruta, Ceratitis capitata, como la del olivo, Bactrocera oleae.
Comparte
Máxima eficacia, mínimo esfuerzo
Una de las características diferenciales de BioMagnetTM de Suterra es su gran persistencia, ya que garantiza la máxima eficacia durante al menos 6 meses. Además, su uso es apto para cultivo ecológico.
Otra de sus importantes ventajas es su diseño ligero y compacto que permite un fácil transporte, almacenaje y colocación. Esta característica deriva en un significativo ahorro de tiempo respecto a otros sistemas y conlleva significativos costes en mano de obra. Su nuevo gancho es versátil, y permite aplicarlo de diferentes maneras adaptándose a las necesidades del cultivo permaneciendo con un agarre firme durante toda la campaña.
Atracción y muerte
Una vez BioMagnetTM está instalado en campo, la mosca se ve atraída, aterriza sobre el dispositivo, se intoxica con la deltametrina y poco después muere debido al efecto ‘knockdown’. Este tipo de dispositivo funciona muy bien en el caso del control de moscas ya que tanto por su fisiología como por su comportamiento adquieren el insecticida con facilidad.
Estudios científicos desarrollados con MagnetTM MED indican que con este tipo de dispositivo y los atrayentes de Suterra® mueren 2’5 veces más moscas que con una trampa y 10 veces más que con una botella de tratamiento líquido.
Reducción de costes por hectárea gracias a Suterra
BioMagnetTM es el sistema que mayor rentabilidad aporta al agricultor, teniendo en cuenta diversos factores a la hora de aplicar tratamientos frente a la mosca. Si medimos la reducción de tratamientos cebo, el ahorro en costes no sólo se refiere al ahorro del producto, sino también al ahorro en la amortización de la maquinaria, carburante, agua y mano de obra.