Surinver hace un balance positivo de su campaña 2020 al cerrar su ejercicio con un crecimiento en la facturación global de un 4% en comparación con el ejercicio anterior, consolidando así su tendencia al alza a pesar de la incertidumbre que, a causa de la alerta sanitaria, está viviendo el sector agrícola.
Esta cooperativa alicantina nació en 1974 de la mano de 70 agricultores. En la actualidad, está formada por más de 400 socios y cuenta con una elevada presencia tanto a nivel nacional como internacional. Su gama de productos también ha ido evolucionando, adaptándose así a nuevas tendencias y necesidades.
Prueba de ello es su apuesta constante por la sostenibilidad y la lucha integrada, lo que ha dado como resultado la obtención de la certificación de sus agricultores en cultivo ecológico, caracterizado por el uso de insumos de origen natural para su producción. Muestra de esta apuesta son también los resultados obtenidos durante el ejercicio 2020, que engloba de octubre 2019 a septiembre 2020, durante el cual Surinver ha visto incrementada la facturación de su surtido BIO en un 31% en comparación con el ejercicio anterior.
Su oferta de productos también se ha ido adaptando a nuevas demandas del consumidor a través de una firme apuesta por su V Gama, un amplio surtido de producto preparado que mantiene la calidad y el sabor de las verduras y hortalizas y que ha aumentado su facturación en un 12%.
Surinver, tras estos resultados positivos, afronta así el año 2021 con el foco puesto en grandes objetivos como son son su continuidad en la consolidación del producto fresco, potenciar la tendencia al alza de su producto BIO así como de su V Gama y seguir poniendo el foco en alcanzar una agricultura cada vez más sostenible.