Tras la compra de los supermercados de la cadena por la multinacional francesa Carrefour.
En concreto, el próximo viernes 22 de enero está previsto que tenga lugar en Sevilla el nombramiento de los miembros que constituirán la mesa negociadora del ERE y el inicio del periodo de consultas del expediente previo a la formalización de los despidos.
El sindicato UGT ha señalado que entiende que este nuevo ajuste de plantilla se produce como consecuencia del inminente cierre de la compra de los supermercados Supersol por la multinacional francesa Carrefour.
A finales de agosto del año pasado, Carrefour cerró un acuerdo para adquirir 172 tiendas de la enseña Supersol en España por un valor de 78 millones de euros. La compra engloba centros de proximidad y supermercados, ubicados principalmente en Andalucía y en la región de Madrid,
Entonces, desde Supersol se señaló que, tras una «reorganización significativa» llevada a cabo durante los últimos años y tras las numerosas inversiones realizadas por el accionista durante los últimos tiempos, esta enseña había conseguido alcanzar «una situación financiera saludable».
La cadena de supermercados ya había acometido un ERE en España en 2019 que afectó a 294 trabajadores y supuso el cierre de 18 tiendas y 12 pescaderías en el territorio nacional.
A fecha de agosto de 2020, Supersol contaba con 173 tiendas en España, repartidas mayoritariamente en Madrid y Andalucía. Igualmente, cuenta con tres almacenes logísticos en Madrid, Málaga y Cádiz y da empleo directo a más de 4.000 personas.