Desde la instalación de las primeras cámaras de atmósfera controlada, el orden de su apertura se genera con los mismos datos, sin que haya habido grandes innovaciones. Los datos históricos, los del analizador de gases, la experiencia del personal y la evaluación de muestras de la fruta almacenada suelen ser los indicadores que determinan el orden de apertura de una cámara. Una predicción óptima puede evitar pérdidas por exceso de madurez, por ello AgroFresh ofrece Strella, la última incorporación a su cartera digital, que ayuda a las centrales hortofrutícolas a definir cuál es el orden óptimo de apertura de cámaras.
Este bionsensor alerta, por ejemplo, de un aumento inesperado de etileno en una de sus cámaras de almacenamiento, evitando así una posible pérdida de la cosecha
Se trata de un sensor inalámbrico que, mediante una tecnología de biosensores, recopila datos de conservación de manzanas y peras en tiempo real durante su periodo de conservación en atmósfera controlada. Al utilizar los datos del sensor para predecir la madurez de la cámara, Strella contribuye en gran medida a la toma de decisión correcta de apertura. Entre sus principales ventajas destaca la visualización de datos en tiempo real (etileno, CO₂, O₂, temperatura y humedad). En un panel de control muy intuitivo muestra los datos con claridad, ayudando a anticipar las aperturas de cámara, dando la posibilidad de generar alertas diseñadas por el usuario, y contribuyendo a reducir el desperdicio de alimentos.
Tener datos en tiempo real significa resolver problemas reales. En el siguiente ejemplo observamos cómo Strella ha ayudado a un productor de manzanas europeo alertándole de un aumento inesperado de etileno en una de sus cámaras de almacenamiento, evitando así una posible pérdida de la cosecha.
AgroFresh es el distribuidor exclusivo de Strella. Esta tecnología complementa la solución digital FreshCloud™, una plataforma integrada que proporciona visibilidad de datos de principio a fin, mejora la supervisión de la calidad de la fruta en todos los puntos de la cadena de valor y traslada el proceso de inspección de control de calidad a la era digital.