Sqisito F1*, de Nunhems, un pepino con buen aguante frente a Nueva Delhi
Nunhems® ofrece con Sqisito F1* el mejor paquete de resistencias para pepino largo de ciclo medio y tardío.
Comparte
El equipo de pepino de Nunhems® presenta Sqisito F1*, la nueva variedad de pepino largo que está llamada a revolucionar la producción de ciclo medio y tardío. Especialmente recomendado para siembras de septiembre a primeros de octubre, Sqisito F1* destaca por su excepcional capacidad de adaptación a siembras medias y tardías ofreciendo siempre una alta productividad de forma constante durante todo el ciclo de cultivo.
Sqisito F1* permite tener una producción constante en invierno porque no tiene parada (los tallos laterales empiezan a producir muy rápido). Por primera vez, los productores tienen a su alcance una variedad de pepino largo cuya producción sin interrupciones les ofrece la posibilidad de cosechar durante toda la campaña una cantidad estable y con frutos de calidad.
Resistencias
Junto a la productividad, otro de los puntos fuertes de Sqisito F1* es su completo paquete de resistencias, capaz de ofrecer un crecimiento vegetativo continuado y una producción sin mermas en zonas de cultivo con presencia de virosis. Sqisito F1* incorpora alta resistencia a ceniza, virus de las venas amarillas (CVYV) y virus del amarilleo (CYSDV).
Mención especial merece el comportamiento de Sqisito F1* en zonas con alta presión de mosca blanca (Bemisia tabaci) y presencia del virus New Delhi (ToLCNDV), especialmente dañino para las cucurbitáceas. Los ensayos realizados en campo por el equipo de pepino de Nunhems® muestran la menor incidencia al virus en fincas donde se ha cultivado Sqisito F1*.
Además de las resistencias, Sqisito F*1 también registra una menor incidencia de la pudrición durante los meses de invierno debido a que la inserción de la flor es muy pequeña. Por todo ello, Sqisito F1* destaca por su incomparable adaptación a las condiciones climáticas y agronómicas de las principales zonas de producción de pepino largo en invernadero.
Calibre comercial
La producción de Sqisito F1*, además de ser constante y sin parones durante todo el ciclo de cultivo, ofrece frutos con un calibre muy uniforme entre 350 y 400 gramos de peso. Esto le brinda una clara ventaja comercial por cumplir con los últimos estándares del mercado que ya han adoptado las principales cadenas de distribución.
“Productividad, resistencias y adecuación a los estándares comerciales son cualidades muy apreciadas que benefician a todos los eslabones de la cadena alimentaria y que se dan al mismo tiempo en Sqisito F1*, por lo que estamos convencidos de que Sqisito F1* es la alternativa al líder del mercado”, según Juan Carlos Rodríguez, Responsable de Ventas de pepino en Bayer Vegetable Seeds.
Cientos de productores y técnicos de campo han tenido la oportunidad de conocer y comprobar las excelentes cualidades de Sqisito F1* durante la jornada técnica celebrada la semana pasada en una finca comercial ubicada en el término municipal de Roquetas de Mar. El equipo de pepino de Nunhems® ha mostrado un cultivo real de Sqisito F1*, similar al que se mostró la semana pasada en la zona de Balerma.
Después de un amplio programa de introducción en diferentes condiciones de cultivo en todas las zonas de producción de pepino de la provincia, a partir del próximo mes de septiembre, empezará la campaña comercial.
* APC concedido y en proceso de solicitud para la inclusión en el EC Common Catalogue of Vegetable Varieties.