Fruit Logistica, el evento de negocios global más importante para el sector de frutas y verduras, abre sus puertas en Berlín. Este año, Sorma Group (Pabellón 2.1, Stand C10) presenta un nuevo robot para el llenado de cajas, una nueva solución para mejorar la automatización de los procesos de envasado postcosecha de frutas y hortalizas. La máquina, diseñada para facilitar la colocación de los embalajes en las cajas, está lista para comercializarse en todos los mercados.
Como muchas de las innovaciones más recientes de Sorma, esta solución también se distingue de la oferta actual del mercado por la velocidad y, al mismo tiempo, por la delicadeza y precisión con las que realiza la operación: el nuevo robot, que satisface las exigencias medias de una línea de pesaje y envasado, es de hecho capaz de posicionar hasta 30-40 embalajes por minuto, lo que significa que puede sustituir el trabajo de una o dos personas en la línea.
Similar a la manipulación manual
La mano automática garantiza por tanto la delicadeza: en la máquina, de hecho, el movimiento y la colocación del producto se producen gracias a un robot antropomórfico que lo acompaña, a diferencia de las llenadoras clásicas en las que el envase se empuja de un punto a otro de la cinta y luego se deja caer en los contenedores de destino. La mano evita así posibles colisiones, y con un movimiento oscilante final completa su colocación dentro de la caja, con la ventaja añadida de orientarlo correctamente.
A esto se añade una gran versatilidad de uso: gracias a su agarre universal, el robot es apto para manipular toda la gama de soluciones para el packaging en red de Sorma.
Desarrollada en la sede alemana de Sorma, la máquina está lista para comercializarse en todos los mercados en los que el grupo de Cesena desarrolla su actividad.
Fruit Logistica es también la oportunidad para presentar a los operadores y periodistas toda la oferta de Sorma Group, un catálogo que cubre todas las fases del procesamiento post-cosecha de frutas y hortalizas, haciendo que el proceso sea cada vez más automatizado y preciso, también mediante el uso de las posibilidades más modernas que ofrece la integración de la inteligencia artificial.