Fruto de este compromiso, además, Smurfit Kappa colabora en hacer más sostenible la LEDU gracias al diseño y producción en cartón de elementos como atriles, escenarios, photocalls o trofeos entregados a los participantes. Asimismo, la compañía contribuye a hacer posible diferentes iniciativas de la Liga, como ‘Esto es debatible’ o participando en el programa de mentores que asesoran a los debatientes.
El perfil de la LEDU es afín a los objetivos de Smurfit Kappa en materia de sostenibilidad, ya que cuenta con un sistema de producción integrada que garantiza sus operaciones de una manera sostenible y respetuosa con el medioambiente. La compañía lleva años trabajando para eliminar los residuos no biodegradables, una responsabilidad que ha intensificado con el desarrollo de la iniciativa Better Planet Packaging, que abre la puerta a un futuro con embalajes sostenibles y comprende el diseño de productos innovadores y que realmente posibilitan el cambio hacia un mundo sin residuos.
Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “la sostenibilidad siempre ha formado parte del ADN de Smurfit Kappa. Está presente en todo lo que hacemos, en nuestras soluciones de embalaje y en cómo las fabricamos. Pero también en nuestro afán de apoyar iniciativas y proyectos como LEDU, que consideramos que es una de las mejores vías para concienciar, transmitir y potenciar la necesidad de trabajar juntos para cuidar nuestro planeta. Porque gracias a los debates, los jóvenes oradores que participan en ellos generan conciencia para que la protección del medioambiente sea algo intrínseco al tejido social, político y empresarial de nuestro país”.
Por su parte, Alfonso Rodríguez de Sadia, director general de la LEDU, señala que “estamos muy agradecidos a Smurfit Kappa por apoyar a la LEDU desde nuestro regreso al circuito del debate español, así como sumarse a todas las iniciativas que le proponemos. Esta implicación se ha contagiado a todos los equipos, que se vuelcan en espectaculares diseños de los atriles de cada edición, los trofeos o cualquier reto que les lancemos. Nos hacen mejores y más sostenibles, aparte de ayudarnos a reflexionar sobre los ODS en nuestros debates”.
Sobre Smurfit Kappa
Smurfit Kappa, compañía que forma parte del índice FTSE 100, es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 48 000 empleados en aproximadamente 350 centros de producción en 36 países y con unos ingresos de 10,1 mil millones de euros en 2021. Estamos presentes en 23 países europeos y 13 países de América. Somos el único operador a gran escala pan-regional en América Latina. Nuestros productos, que son 100% renovables, reciclables y se producen sosteniblemente, mejoran la huella medioambiental de nuestros clientes.
Con nuestro equipo proactivo, utilizamos implacablemente nuestra amplia experiencia y conocimientos, respaldados por nuestra estructura, para brindar nuevas oportunidades a nuestros clientes. Colaboramos con clientes con visión de futuro mediante el intercambio de conocimiento superior de producto, conocimiento del mercado y comprensión de las tendencias de embalaje para asegurar el éxito empresarial en sus mercados. Tenemos una cartera de soluciones de embalajes de papel sin precedentes, que se actualiza constantemente con nuestras innovaciones líderes en el mercado. Esto se ve reforzado a través de los beneficios de nuestra integración, con un diseño óptimo del papel, la logística, la puntualidad del servicio y nuestras plantas de embalaje suministrando casi todas sus materias primas a partir de nuestras propias fábricas de papel.
Tenemos una importante trayectoria de apoyo a iniciativas sociales, medioambientales y comunitarias en los países donde operamos. A través de estos proyectos, respaldamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, enfocándonos en donde creemos que tenemos el mayor impacto.