Smurfit Kappa dona 300.000€ a la población afectada por el terremoto de Marruecos
Smurfit Kappa dona productos esenciales por valor de 100.000 euros para la población afectada por el terremoto de Marruecos. Una acción que se suma a la donación de 200 000 euros realizada en septiembre al Moroccan Red Crescent (Croissant Rouge Marocain).
Comparte
Smurfit Kappa, continúa ayudando a la población afectada por el terremoto que golpeó la región de Al Haouz (Marruecos) el 8 de septiembre, dentro de su plan de Responsabilidad Social Corporativa y su compromiso con las comunidades en las que está presente. Una ayuda que se ha traducido en productos esenciales de primera necesidad.
Voluntarios de Smurfit Kappa se han encargado de recoger estos productos, procedentes de España, y distribuirlos a más de 75 familias afectadas en el Douar Aghbar, en la comuna de Asni, con la colaboración de la Asociación Bodour Al Amal para la Mujer y el Niño. Entre ellos se incluyen tiendas de campaña, sacos de dormir, mantas, ropa térmica, dos generadores que proporcionarán electricidad a unas 300 personas y depósitos de agua, así como donaciones de algunos clientes de la compañía, como sopas y pasta, leche, alfombras para dormir, juegos para niños, cantimploras, mochilas y libros para colorear.
Esta acción se suma a la donación de 200 000 euros que la Fundación Smurfit Kappa aportó en septiembre al Croissant Rouge Marocain y al apoyo que se ha brindado a las familias de los colaboradores de la compañía que viven en la región afectada.
Compromiso con la Responsabilidad Social
Ignacio Sevillano, CEO de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos y Consejero de la Fundación Smurfit Kappa, asegura que “desde el trágico terremoto en septiembre de 2023, Smurfit Kappa se ha movilizado para brindar su apoyo y estar al lado de las poblaciones afectadas. La empresa ha unido sus esfuerzos a los del gobierno marroquí y a la sociedad civil a través de acciones concretas que pueden contribuir a aliviar el sufrimiento de las poblaciones afectadas”.
Por su parte, Mounir Naciri, Managing Director Smurfit Kappa Marruecos, añade que “gracias a la iniciativa de nuestros equipos y al respaldo del grupo, hemos podido ayudar a las familias afectadas por la catástrofe de diversas maneras. Nos enorgullece cultivar los valores de solidaridad, entrega, generosidad y empatía dentro de nuestra empresa”.
Estas iniciativas se han llevado a cabo gracias a voluntarias y voluntarios de la compañía que se han involucrado activamente en ofrecer ayuda a los más afectados por el terremoto. Una solidaridad que forma parte de la cultura empresarial de Smurfit Kappa y que fortalece el impacto positivo de la empresa en la región de Al Haouz.