La innovación, como creación de valor, ha sido un hito destacado en la presencia de Smurfit Kappa en la última edición de Fruit Attraction, que acaba de celebrarse en Madrid y donde, tanto productores como demás agentes de la cadena de suministro del mercado agrícola, han podido confirmar la clara apuesta de la compañía por este sector. En las visitas que ha recibido en su stand, Experience Centre se ha perfilado como centro impulsor y referente de esta innovación.
Como ha destacado Jesús Rivas, Business Development & Innovation Manager de Smurfit Kappa España y Portugal, en la propia Feria: “se trata de un centro de diseño y experimentación que explora las posibilidades de embalaje disponibles para cada producto, teniendo en cuenta todas las variables que le afectan, desde su transporte y almacenaje hasta su presencia en los lineales, imagen, tipología de primario, etc.”. Algunos de los clientes que han acudido a Fruit Attraction 2017 han tenido la oportunidad de visitar este importante centro de innovación, ubicado en Alcalá de Henares, y experimentar de primera mano el potencial que para su negocio tiene trabajar con el Experience Centre.
Esta nueva participación de Smurfit Kappa en Fruit Attraction 2017 se ha aprovechado también para describir en detalle sus principales planes en el mercado hortofrutícola español, en el que es líder europeo en soluciones de embalaje, así como otras iniciativas de crecimiento, como abordar el mundo e-commerce y consolidar su presencia en dos países clave, Portugal y Marruecos.
La compañía se muestra firme en su apuesta por abordar el sector del comercio online, que crece a dos dígitos en nuestro país, con soluciones adaptadas específicamente a esta actividad y a sus peculiaridades. Enrique Guillén, Sales & Marketing Director de Smurfit Kappa España y Portugal, ha subrayado que estas soluciones han de ser fabricadas “con materiales que además de garantizar la protección del producto y optimizar la cadena logística, creen la mejor experiencia para el consumidor favoreciendo la imagen de marca”
El propio Guillén ha confirmado el alto interés de la compañía por continuar impulsando su actividad en el mercado agrícola en Portugal y Marruecos, mercados en los que está impulsando su presencia y destinando fuertes inversiones, especialmente dirigidas al mercado agrícola.
La novena edición de Fruit Attraction ha reunido estos días en Madrid a 60.000 profesionales de 110 países, que han podido conocer de primera mano las novedades e iniciativas de los 1.500 expositores, proveedores y socios de negocio de un sector que, sólo en exportaciones de frutas y hortalizas, generó el año pasado más de 14.000 millones de euros.