Los resultados obtenidos por Sintonia F1 en su segundo año comercial, demuestran por qué se ha ganado en la provincia de Almería la confianza de los productores y los comercializadores, que han reconocido sus ventajas, tanto en cantidad y calidad de producción como en rentabilidad. Obtener más kilos por metro cuadrado con la máxima calidad y reducir los costes de mano de obra son los avales que han permitido en tiempo récord consolidar a Sintonia F1 como una opción muy segura y rentable para la producción de cherry ramo en ciclo largo.
Ramos perfectos
Sintonia F1 destaca especialmente por la perfecta formación del ramo y por un calibre uniforme de entre 25 y 30 mm. Además, esta variedad presenta alta tolerancia al rajado. Sintonia F1 ofrece una sensacional experiencia gustativa, gracias a su elevado contenido en azúcares, que oscila entre los 7,5 y 8,5 grados Brix durante todo el ciclo de producción.
En las zonas de La Cañada y Poniente almeriense, Sintonia F1 se adapta perfectamente al ciclo largo, con fechas de trasplante desde mediados de agosto y con una amplia ventana de recolección que transcurre entre los meses de octubre y junio. A su elevado rendimiento hay que añadir resistencias a virus de la cuchara, a nematodos y a Fusarium radicis.