En SIGFITO se esfuerzan para conocer cuál es el grado de satisfacción de los puntos de recogida para analizar qué posibilidades de mejora pueden incluir en su gestión, por ello, desde principios del año pasado están midiendo la eficacia y eficiencia del servicio de recogida que presta el gestor de SIGFITO al punto.
El procedimiento de obtención de información ha sido muy sencillo, una vez el transportista efectúa el servicio de recogida, se manda al punto una encuesta por correo electrónico para que pueda evaluar en niveles de calidad el servicio que le ha prestado el gestor.
Ya que no todos los puntos disponen de email, han sondeado hasta noviembre unos 3.281 servicios de los 7.773 realizados este año. Del casi 50 % de los puntos encuestados, les han contestado un 18,3%, 602 respuestas, de las cuales un 58,2% califica de sobresaliente la labor del gestor, un 33,2 % le da un notable, el 2,5% un bien y sólo un 3.2% le da un aprobado raspado. Pero no todos son buenas notas, un 2,8% de los puntos sondeados le dan un suspenso.
Fuente: www.sigfito.es