Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “la campaña de cítricos, tanto a nivel de naranja, limón y mandarina, se presenta con una extraordinaria calidad, y nuestras expectativas son muy favorables. Al mismo tiempo, esperamos un alto nivel de internacionalización que favorezca una campaña muy dinámica y activa”.
Además, Gálvez Caravaca ha apuntado también que “a pesar del veto ruso, los cítricos murcianos siguen exportándose a mercados muy variados, y ahora los esfuerzos del sector se centran en los Emíratos Árabes, los países asiáticos y los países del norte de la Unión Europea”.
El portavoz de ASAJA Murcia ha subrayado que sería “fundamental crear una marca de calidad autóctona para los cítricos de la Región de Murcia, que permita impulsa su promoción y divulgación entre los consumidores, y que ponga en valor las magníficas cualidades que tienen estos productos. Además, esta marca debería ayudar a potenciar más la internacionalización de los agrios murcianos y a reforzar más la comercialización de éstos en el mercado nacional”.