Para nosotros “el valor de lo importante” es que tanto los clientes, proveedores, y los socios y trabajadores sientan que SAT San Cayetano es su casa. Para ello, nuestra premisa es el trato cercano, directo y humano. Sin personas no somos nadie. El equipo humano de SAT San Cayetano es una familia, tenemos un equipo joven, integrado, con ganas y disruptivo, que junto a la plantilla de socios son el mejor activo que tenemos.
Balance
2023 ha sido un año de mucho trabajo, con momentos mejores y peores, pero que al final nos ha permitido seguir avanzando y mejorando. Las trabas que tenemos son importantes, pero aun así nuestro proceso de mejora continua nos está permitiendo seguir creciendo día a día.
El contexto de inflación nos está perjudicando sobremanera, en el sentido de que la creciente subida de los costes de producción no se puede plasmar proporcionalmente en el precio de venta. Por consiguiente, es un sacrificio notable el que se tiene que llevar a cabo. El objetivo es tratar de ser más eficientes, buscar fórmulas para lograr economías de escala y una mejor dirección de operaciones que nos permita reducir los costes operativos en base a una buena gestión de los procesos. También, una legislación laboral más laxa y un menor encorsetamiento por parte del poder legislativo en cuanto a parámetros técnicos y de producción, serían dos buenos puntos a favor del sector.
Avance
La incertidumbre nunca nos puede paralizar, hemos de seguir sirviendo a nuestros clientes, y tratando de ser mejores día a día adaptándonos al entorno. Frente al cambio climático, otro desafío importante, estamos desarrollando ya inversiones de instalaciones de energía renovable, utilización de métodos de lucha biológica, empleo de plástico biodegradables, incorporación al suelo de restos de poda, o cobertura de embalses para frenar la evaporación, que nos sitúan en la vanguardia para desarrollar una agricultura sostenible.
Objetivos
Nuestros tres grandes focos de trabajo actualmente son el trabajo en campo con las plataformas de recolección, la ampliación de nuestra línea de productos y cartera de clientes y el desarrollo de la línea de agricultura ecológica.
Comercialmente queremos seguir aumentando la cuota de mercado, profundizar en nuevos productos para ampliar nuestro catálogo, así como reforzar nuestra plantilla con JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados).