Sapito es la nueva apuesta de Sakata Seed Ibérica en melón Piel de Sapo y con el que la casa de semillas da respuesta a la necesidad creciente de melones de menor calibre para familias también más pequeñas.
Sapito reúne las virtudes del melón Piel de Sapo tradicional en un fruto de entre 1,8 y 2,2 kilogramos que destaca, sobre todo, por su sabor más dulce, que lo hace exclusivo y, de hecho, según apuntan desde Sakata, tiene un grado de dulzura por encima de la media de las variedades tradicionales (15º Brix). Su carne es de color marfil, firme y jugosa.
Con respecto a su aspecto externo, es un melón de corteza fina, con tonos verdes y dorados, cuyo menor tamaño lo convierte, además, en un fruto más cómodo de utilizar y conservar.
Todas estas características hacen de Sapito en un fruto idóneo para su comercialización en España y el resto de Europa, pero también en Asia y buena parte del continente americano. De momento, llegará a los mercados en primavera y verano, si bien desde Sakata avanzan que, dentro de poco, será posible consumir Sapito a lo largo de todo el año.