Por tercera vez consecutiva, SanLucar publica su informe de sostenibilidad para ofrecer una amplia visión de sus iniciativas en el área de Responsabilidad Corporativa (Corporate Responsability, CR) y hacer hincapié en la importancia de la transparencia. Este año, la empresa, que alcanzó un volumen de ventas de 336 millones de euros, ha invertido más de 2,8 millones de euros en el área de Responsabilidad Empresarial.
Siguiendo la filosofía empresarial de «sabor, en armonía con el ser humano y la naturaleza», el productor y comercializador de frutas y verduras lleva a cabo proyectos en Alemania, Austria, España, Túnez, Sudáfrica y Ecuador que benefician a las personas dentro de la Comunidad SanLucar. Entre estas personas, figuran tanto los empleados/as como los socios de producción y sus familias, además de otros miembros de las comunidades donde SanLucar cuenta con sedes operativas.
Para SanLucar, un trato y una relación responsable con las personas tienen la misma importancia que mantener el equilibrio natural de la naturaleza, lo que conforma la base del trabajo diario de la marca de frutas y verduras.
Así, durante el ejercicio anterior, la empresa consiguió, por ejemplo, reducir en casi 183,6 toneladas el uso del plástico como embalaje primario. Casi un 20 % más de lo previsto.
Otro de los principales hitos en la campaña 2012/2013 es el programa de CR propio de la empresa, «d.r.e.a.m.s.»*, que abarca las cuatro dimensiones a las que se orienta el compromiso de la empresa: educación, responsabilidad social, responsabilidad medioambiental y desarrollo económico. El informe de sostenibilidad analiza numerosos proyectos del programa d.r.e.a.m.s., como son:
– El Puchero: algo más que un comedor social, en Valencia (España)
– Taller de artesanía en Sudáfrica: el taller de los sueños
– Integración de personas con discapacidad, en cooperación con la asociación UTAIM de Túnez: Facilitando la integración – Programa internacional de voluntariado: el compromiso y la cultura no entienden de fronteras
«Una gestión sostenible es, además de la mejor calidad del producto, la base de nuestra política empresarial. Continuaremos con nuestro compromiso para, en el futuro, seguir recolectado frutas con el mejor sabor que, además, hayan sido producidas de manera responsable», afirma Stephan Rötzer, fundador y propietario de SanLucar.
La memoria de responsabilidad corporativa de SanLucar está dirigida tanto a clientes, socios, proveedores y empleados como al público en general. Si desea descargarlo en español, podrá hacerlo desde esta dirección: http://www.sanlucar.com/empresa/responsabilidad-corporativa/memorias/
* Developing Responsible Engagement And Multicultural Societies (desarrollo de un compromiso responsable y sociedades multiculturales).
Sobre SanLucar
La marca SanLucar ofrece fruta y verdura con el mejor sabor. Con una oferta de 100 variedades de fruta y verdura diferentes provenientes de más de 35 países, SanLucar es la marca con el surtido más amplio del mercado.
Más de 1.500 empleados en todo el mundo trabajan cada día con gran pasión y cuidado para que nuestros clientes puedan disfrutar de frutas y verduras sabrosas y frescas. La filosofía “Sabor en armonía con el ser humano y la naturaleza” es la base para todo lo que hace SanLucar. Desde la selección de las variedades y zonas de producción y el cultivo de los frutos en el campo hasta la manera como la empresa presenta sus productos en el mercado.
La marca SanLucar se distribuye en Alemania desde Ettlingen (Karlsruhe) y en Austria desde Viena. La sede corporativa de SanLucar está en Valencia, y contamos con más sedes en Italia, Francia, Turquía, Túnez, Sudáfrica, Centroamérica y Sudamérica.
SanLucar. Pasión por el sabor.