La compañía SanLucar ha recibido un nuevo premio por su especial compromiso social como uno de los principales actores del sector agroalimentario en España. En un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia, el fundador y propietario de SanLucar, Stephan Rötzer, recogió el galardón de manos del presidente de la Cámara de Comercio de Valencia.
“Estamos encantados de recibir este nuevo galardón, que viene a confirmar que estamos haciendo las cosas bien. Sabor en armonía con las personas y la naturaleza es la filosofía corporativa que guía nuestras actividades a lo largo de toda nuestra cadena de valor. Para nosotros es importante hacer las cosas de un modo del que poder sentirnos orgullosos. Desde la siembra en el campo hasta que el producto llega al lineal del supermercado, de manera que el consumidor pueda disfrutar de nuestras frutas y hortalizas con la conciencia tranquila”, explica Stephan Rötzer, propietario y fundador de SanLucar.
Así, en el ámbito ambiental, la compañía se esfuerza en implementar acciones para reducir el impacto del cambio climático en la agricultura. Ejemplos de ello son la investigación y desarrollo de variedades más resistentes a las condiciones climáticas adversas; así como el uso de las últimas innovaciones para reducir el consumo de agua para los cultivos. SanLucar es miembro de la organización global Alliance for Water Stewardship (AWS) que vela por preservar un recurso natural vital como es el agua. El programa Global G.A.P. SPRING y la norma internacional AWS certifican el compromiso de SanLucar con la eficiencia en la gestión del agua. Otra de las grandes apuestas de la firma hortofrutícola es la innovación en envases sostenibles que preserven toda la frescura y calidad de la fruta, al tiempo que sean respetuosos con el medio ambiente.
A nivel social, la compañía tiene el foco puesto en el bienestar de sus más de 4.000 empleados en todo el mundo, así como en el respeto de los derechos humanos y de las condiciones laborales en toda su cadena de valor. La firma brinda su apoyo asimismo a las comunidades locales que habitan próximas a sus oficinas y fincas productivas en 10 países de 4 continentes, mediante distintos proyectos emprendidos dentro de su programa de responsabilidad corporativa DREAMS.
En Valencia, donde se encuentra su sede central, la compañía cogestiona junto a la Fundación Coordinadora Solidaria del Puerto de Valencia dos cocinas solidarias “El Puchero”. En ellas se proporciona a diario más de 500 comidas a personas con escasos recursos y/o en riesgo de exclusión social, además de apoyarles para su reinserción sociolaboral. La capacitación profesional de jóvenes en Túnez para el sector agrario o el desarrollo de programas de apoyo escolar para niños en países como España o Ecuador, son otras de las iniciativas emprendidas por la multinacional desde su férrea convicción de la importancia de la educación para el progreso.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todas las personas que participan en nuestras iniciativas sociales y medioambientales. Este premio es de todos ellos”, concluye Rötzer.