Escribe para buscar

Hortalizas

Sakata lanza ‘LoveKlabaza’ para impulsar el consumo de la calabaza

La empresa de semillas Sakata y los productores de calabaza españoles y portugueses se unen para crear una marca que promocione los diferentes usos de la calabaza.

Comparte

Hoy ha sido presentado en Murcia el nuevo proyecto LoveKlabaza, de Sakata Seed Ibérica para impulsar el consumo de la calabaza a nivel

Nace ‘Love K-labaza’ con el objetivo de fomentar el consumo de calabaza

Martín Berasategui, junto el popular David de Jorge (‘Robin Food’) han apadrinado el evento que ha dado el pistoletazo de salida

La unión hace la fuerza. Y muestra de ello es ‘Love K-labaza’ y ‘Love B-tternut’, las marcas creadas para España y Portugal respectivamente, con el objetivo de aumentar el consumo de calabaza en estos dos países mediante una estrategia de marketing conjunta.

El evento de presentación, híbrido por motivos de aforo COVID, se ha celebrado hoy en las instalaciones de Sakata Seed Ibérica en su Estación de Investigación de Murcia. El reconocido chef Martín Berasategui, 12 estrellas Michelin y su compañero David de Jorge (Robin Food) han apadrinado el acto que ha dado el pistoletazo de salida al proyecto. 

‘Con argumentos de salud no es suficiente para incentivar el consumo de calabaza, necesitamos cautivar al consumidor con sabor y diversidad, por lo que los chefs son piezas claves para presentarnos diferentes maneras de consumir la calabaza’ ha insistido Javier Bernabeu, gerente de Sakata Seed Ibérica, en la presentación del acto. Un guante que ha recogido no solo Martín Berasategui y David de Jorge, que se han confesado unos enamorados del producto, sino también otros cocineros, divulgadores y nutricionistas como Carlos Rios, los Hermanos Torres, Bárbara Amorós o Koldo Royo. 

‘Love K-labaza’ persigue ser una marca fuerte, reconocible, versátil y funcional. Se construye con la k como elemento sobresaliente, con gran fuerza fonética y potencia visual; con el trazo de la silueta de butternut y con el corazón que aporta el valor emocional. Su compañero de viaje para Portugal y el resto de Europa a medio plazo es ‘Love B-tternut’, que consigue el mismo propósito con equilibrio en tipografía y forma. 

Con casi 7 millones de videos en Youtube sobre calabaza y más de 22.000 búsquedas mensuales, triplicadas en los últimos 4 años, este proyecto nace en un escenario favorable. “El ejemplo de Estados unidos es todo un indicador de éxito. Allí hasta las grandes cadenas de ultraprocesados, como McDonals, Lays, Oreo o Starsbucks se han apropiado del producto y han creado el sabor del otoño, el llamado ‘Flavour fall’ que es todo un fenómeno social y de marketing” ha explicado Cari Plaza, la responsable de Comunicación de Sakata. 

El número de nuevos productos con calabaza está en aumento en Europa, donde se han lanzado más de 500 nuevas innovaciones desde 2016. “Con un consumo por persona de 0,85 kilos al año, España está todavía muy lejos de países como Estados Unidos o Argentina pero vamos en buena dirección” ha comentado Eva Bataller, biotecnóloga de Sakata, que ha presentado un interesantísimo estudio en el que también ha analizado las propiedades nutricionales y posibles beneficios para la salud. 

La tendencia favorable ha sido reforzada por Joaquin Navarro, responsable de Desarrollo de Calabaza de Sakata Seed Ibérica, quien ha destacado en su intervención la rentabilidad de la variedad Butternut, tanto para el agricultor como para el consumidor por la amplia versatilidad en las diferentes formas de consumo. 

El próximo paso es crear una estrategia de comunicación que materialice cada uno de los objetivos marcados en este proyecto.  Con este acto se da el pistoletazo de salida a la iniciativa que tendrá su puesta de largo el próximo octubre con su estreno en sociedad.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link