Escribe para buscar

Hortalizas

Alvalade RZ ofrece producción precoz pese al frío del invierno

La casa de semillas Rijk Zwaan presenta a los agricultores su variedad de tomate Beef Alvalade RZ hoy miércoles 24 de marzo y mañana 25 en una finca de El Ejido (Almería).

Comparte

En estas jornadas de campo que organiza Rijk Zwaan, la multinacional quiere destacar su material Alvalade RZ, un tomate Beef que destaca, según reza su catálogo, por tener “Calibre y calidad para trasplantes de noviembre”.

En estos días es cuando se está empezando a recolectar esta variedad, capaz de tener producción precoz pese a las bajas temperaturas que hemos tenido este invierno, por lo que “cuaja muy bien con frío”, como señala en la finca de El Ejido Manuel Hernández, especialista de tomate en Rijk Zwaan: “Es un ciclo muy específico y se necesitan este tipo de variedades que cuajan bien con bajas temperaturas, sobre todo en años como este en el que hemos tenido Filomena”.

Es por tanto de ciclo de primavera temprana, con trasplante desde mediados de noviembre a mediados de diciembre. Según detalla Hernández, Alvalade RZ tiene como principales características son presentar un calibre G y GG, un fruto bien formado, con muy buen color y brillo que se puede recolectar en pintón y en rojo. Su planta es compacta y muy productiva, además, tiene porte abierta y aireada que facilitan un buen color y evitan en mayor medida botrytis.

Uno de sus agricultores, Paco Fuentes, opina que las características que más le gustan es su precocidad y su color verde y rojo muy oscuro, además de todo lo que le aporta su planta: “Está bastante ventilada, por lo que se requiere de menos deshoje, presenta menos heridas y menos botrytis, y aporta mayor luminosidad al fruto, que le otorga mejor color”.

En definitiva, la apuesta de RIjk Zwaan para ciclos cortos de primavera temprana en Beef destaca Alvalade RZ, apto para climas como el que hemos sufrido este invierno y muy productivo.

 

 

ALVALADE RZ
– Ciclos cortos de primavera.
– Buen cuaje con bajas temperaturas.
– Frutos G-GG, con buen color, brillo y calidad.
– Apto para recolección en pintón y rojo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link