Este acto estuvo presidido por Hiroshi Sakata, presidente de Sakata Seed Corporation, y contó con la presencia de Alain Sicard, presidente de Sakata Vegetables Europe, y Javier Bernabéu, director general de Sakata Seed Ibérica, junto a la mayor parte del personal de la empresa en España.
El evento comenzó con una presentación de las nuevas instalaciones de la mano de Frank Tardieu, Research Director EMEA en Sakata Vegetables Europe. A continuación, se realizó una visita guiada por el Manager de la estación, Francisco Flores, y una exposición de la mano de Javier Bernabéu. El acto se clausuró con una comida.
Las semillas de Sakata llevan presentes en el mercado europeo desde la década de los ‘70. Fue en 1990 cuando se crearon las primeras infraestructuras de la empresa en Holanda para servir a Europa, Oriente Medio y África. En 1996, Sakata fundó Sakata Seed Ibérica, la subsidiaria encargada de dar soporte comercial a España y Portugal. En la actualidad, cuenta con tres centros de trabajo, dos estaciones de investigación en Murcia y Almería y una oficina comercial en Valencia. Con la inauguración de este nuevo centro de investigación, Sakata manifiesta su apuesta por el mercado español, y almeriense en particular, y su compromiso por seguir impulsando su área de I+D+i.