Escribe para buscar

Frutas

Sabor: el denominador común de los melones de Gautier

La firma francesa celebra esta semana unas jornadas de campo donde muestran las novedades de su porfolio en todas las tipologías incluyendo especialidades como Ananas o Honeydew.

Comparte
melones

Dar a conocer a productores y clientes de la distribución sus nuevas variedades de melón en todas sus tipologías, pero especialmente en Charentais, donde son auténticos especialistas, es el objetivo de las jornadas de campo que Gautier Semillas está celebrando esta semana, del 4 al 6 de julio, en la localidad murciana de Fuente Álamo.

Además de las tipologías tradicionales, los clientes que están pasando por el campo de ensayos podrán conocer otras menos comunes como Honeydew o Ananas. Y podrán probar variedades que tienen un denominador común: el sabor. Hasta tal punto es importante para ellos que todos los años trabajan con un panel de consumidores para testar el sabor de sus melones, cuyas conclusiones son determinantes a la hora de desarrollar nuevas variedades.

Angelo Tjhie, country manager en el Sureste español, confirma que la empresa realiza estudios con empresas especialistas como Terralia, Staphyt y Tecnova. Un panel de expertos evalúa todos los nuevos números de la casa de semillas para dibujar sus perfiles sensoriales, analizando el nivel de brix, el aroma, la textura y jugosidad para responder así a las diferentes exigencias del mercado.

Al aspecto organoléptico, desde la firma francesa también le suman a sus variedades otras características como rendimiento, calibre, homogeneidad, vigor de la planta y resistencias. De hecho, sus nuevas variedades de Charentais amarillo de temporada tienen resistencia intermedia al fusarium raza 1-2, al oídio raza 3-5 y al pulgón.

Charentais y especialidades

Melones

Precisamente en esta tipología para la zona de Murcia, Gautier Semillas presenta una de sus novedades como es Cándilo. Este melón combina calidad agronómica y sabor y tiene resistencia a Fusarium. Esta variedad es para plantaciones tardías y viene a completar el ciclo que comienza con Alasco, un melón temprano con buen rendimiento y resistencia a pulgón y oídio, y Jenga para ciclos medios, a partir del mes de abril, y que se caracteriza por su homogeneidad.

En Piel de Sapo, la compañía presenta GSP1549, una variedad en fase previa a su comercialización pensada para el cultivo al aire libre en zonas como La Mancha y Murcia y que cuenta con resistencias a oídio. Además tiene frutos de calibre medio y uniformes.

En Amarillo aporta dos variedades que también están en fase previa a su comercialización como GSJ1272 y GSJ1552. Ambos melones son para ciclo medio pero en el caso del primero con carne crujiente y muy azucarada mientras que el segundo es una opción ideal para el mercado nacional por su sabor, producción y resistencias a fusarium.

Asimismo, todos aquellos que pasen por Fuente Álamo también podrán probar GSD1545, un melón Galia que tiene un dulce sabor a pera y que además de sus cualidades organolépticas, también es destaca por su carne suave. Y si hablamos de sabor no podemos olvidarnos de otras especialidades de carne naranja con mucho aroma. Este es el caso de GSD1546, un Charentais cuya corteza es muy llamativa porque tiende a un gris casi verde. Se trata de un melón precoz y con aromas a frutas silvestres. En esta tipología, también hemos conocido GSD1547, un melón que recuerda a las variedades de siempre y que tiene una carne anaranjada o la variedad GSD1423, de color beige claro y con un gran sabor y altos grados brix.

Otra de las variedades de Gautier Semillas que llaman la atención por su presentación es el GSD1303, un melón tipo Honeydew de color verde, tirando a blanco, con carne anaranjada, que tiene un gran sabor y una textura suave. Y por último, destacaríamos una variedad del tipo Ananas como la GSD1421 que se caracteriza por su carne blanca y por su excelente escriturado.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link