Escribe para buscar

Melones con más sabor y lechugas más resistentes. GAUTIER

La Casa de Semillas Gautier estudia nuevas variedades para poder satisfacer las demandas tanto del productor como de los mercados actuales.

Comparte

En un mercado tan competitivo, Gautier Semillas sabe que la constante innovación es el pilar fundamental para continuar siendo líderes del mercado. La casa de semillas tiene un amplio catálogo de productos entre los que se encuentran el melón y la lechuga. No es fácil innovar en un sector tan consolidado, por eso la apuesta de Gautier para las nuevas variedades de melón pasan por “acortar la vida del producto y mejorar el sabor”, indica Angelo Tjhie, country manager de la firma. De esta manera, se consigue “un melón con un mayor dulzor y aroma”, resalta, que es lo que el cliente está demandando actualmente.
La apuesta, además de mejorar lo existente, pasa por diversificar. Y es, en este sentido, hacia donde se dirigen las nuevas investigaciones de Gautier para melón. En su catálogo de productos destacan Alasco para temprano y Jenga para tardío, dos melones Galia que han tenido bastante aceptación. Son tipo Charenté, muy dulces y con una buena presentación, que destaca por su piel.
En Piel de Sapo, también se van a introducir este año nuevos productos, que se caracterizarán por ser más pequeños y aportar más sabor. “Tendrán más azúcar, la carne más crujiente y un buen aroma”, destaca Tjhie. Una de estas variedades es GFP1549, que presenta un sabor y contenido en azúcar muy alto y un tamaño mediano que ronda los 3 kilos.
Además, se está trabajando en un tipo de melón específico para IV gama, ya que es un mercado que se encuentra en crecimiento. Será de un tamaño más grande, de forma cilíndrica y con una carne distinta.

Lechuga
Gautier sigue, además, innovando constantemente y lanzando nuevas variedades de lechuga, que aporten productividad, aguante, resistencias, diversidad y contribuir así, al éxito  de la campaña.
En este sector, la principal característica que buscan los agricultores es la resistencia frente al mildiu, una enfermedad que afecta a la lechuga y cuya mutación es muy rápida, motivo por el que hay que renovarse constantemente y sacar nuevas variedades cada año. En este sentido, se están introduciendo nuevas como la Little Gem y Electra, un producto muy elástico que soluciona casi toda la campaña agrícola.
El country manager de la firma pone de manifiesto, por otro lado, cómo la cuarta gama ha cambiado en general la lechuga. “Las hojas son más gordas y más fuertes”, resalta. Las principales innovaciones en este sector irán orientadas a mejorar la calidad y conservación del alimento envasado, unas características que dependerán, según Tjhie, más del trabajo en las fábricas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *