Con la llegada de la primavera la campaña de fruta de hueso ya experimenta el comienzo de sus meses claves. En este año, debido a las condiciones climatológicas de los meses invernales, ese comienzo se ha visto retrasado con respecto a campañas anteriores. El frío acontecido en enero y febrero propiciaron un retraso en la evolución de la fruta. Sin embargo, el tiempo seco y caluroso del mes marzo ha permitido una maduración óptima del producto, que se encuentra en el momento idóneo para iniciar la recolección.
Desde la compañía sevillana Royal, prevén un inicio de campaña con fruta de máxima calidad que conseguirá cumplir con las expectativas del mercado y satisfacer las necesidades del consumidor, aportándole un producto sabroso, nutritivo y refrescante.
La primera fruta de hueso que llegará a los lineales será el melocotón amarillo, siguiendo en las sucesivas semanas por el resto de variedades consiguiendo un mix de colores espectacular.
En esta campaña 2023, la empresa sevillana anuncia un refuerzo de la presencia y volumen de la nectarina Royal Sanguina, fruta revelación de campañas anteriores que despertó el interés de todos los supermercados europeos.
Esta fruta es el resultado del intenso y característico trabajo de la compañía sevillana por conseguir nuevas variedades que despierten el interés del consumidor final y le permitan disfrutar de nuevas frutas saludables y ricas en propiedades y vitaminas. Estos son aspectos cada vez más demandados en las tendencias de consumo de alimentación de los últimos años, por ello el afán por aportar nuevas alternativas sabrosas y nutritivas al consumidor.