La extensa variedad de tomates de Yuksel Seeds incluye desde variedades de pera larga vida, pasando por una amplia gama de cherries, hasta tomates sueltos, cóctel y asurcados, disponibles en todos los colores imaginables. Sin embargo, más allá de la impresionante diversidad, lo que verdaderamente dejó huella en los asistentes del congreso fue el excepcional sabor de estas variedades tanto con deleite visual como con una explosión de sabor, destacando el intenso y auténtico gusto de cada variedad de tomate.
Francisco Sabio, Country Manager de Yuksel Seeds Ibérica, compartió su entusiasmo por el éxito de sus productos en el congreso. «Nuestra pasión siempre ha sido ofrecer tomates que no solo se vean bien, sino que también tengan un sabor incomparable y las cualidades agronómicas. La respuesta que hemos recibido aquí, tanto de los cocineros profesionales que afirman el excelente sabor de nuestros tomates como de los agricultores, que están satisfechos con las variedades que ofrecen la resistencia a enfermedades, como por ejemplo al temido virus de rugoso. Y es una prueba de que estamos en el camino correcto,» afirmó Sabio.
Unión de productividad, resistencia y sabor
“Más allá del sabor, estas variedades de tomate también están diseñadas pensando en los productores. Cada tipo de semilla cuenta con cualidades agronómicas específicas buscadas ansiosamente por los agricultores: desde una mayor resistencia a enfermedades hasta una mejor adaptabilidad a diferentes condiciones climáticas, pasando por una producción más consistente y rendimientos mejorados. Estas características aseguran no solo un producto de calidad superior en términos de sabor, sino también una mayor eficiencia y sostenibilidad en el proceso de producción”, concluyó Francisco Sabio.
Los asistentes al congreso pudieron comprobar que la apuesta de Yuksel Seeds Ibérica por la innovación no está reñida con el sabor y la calidad. La fusión de la excelencia gastronómica con los últimos avances en horticultura quedó patente a través de las variedades presentadas, marcando un hito en el compromiso de la empresa por liderar el camino hacia un futuro donde el sabor y la sostenibilidad van de la mano.
En resumen, Yuksel Seeds Ibérica no solo reafirmó su posición como líder en el segmento de tomate durante el Congreso de Gastronomía Verde Vestial 2023, sino que también estableció un nuevo estándar en lo que respecta al sabor y la calidad en la industria hortofrutícola, demostrando que se puede ofrecer un producto excepcional sin comprometer las necesidades y expectativas de los productores y la cadena de suministro alimentaria.