Y no solo en las tipologías más habituales, sino también en las especialidades. Estos tres aspectos cobran mayor relevancia en un contexto como el actual, caracterizado por una inflación galopante que obliga a los productores y comercializadores a minimizar riesgos, y a algunos consumidores a ‘ajustarse el cinturón’ a la hora de llenar su cesta de la compra.
“Trabajamos con soluciones -no sólo variedades o productos- que provoquen emociones para capturar el consumo de melón y sandía en un mercado global”, explica Bernardo Cuenca, Crop Coordinator Melon & Watermelon de Rijk Zwaan, quien avanza que, en su próximo Global e-vent en torno a ambas frutas, “presentaremos novedades con nuevos formatos, texturas y colores que, de la mano de nuestros partners de producción y cadena, trasladarán al consumidor nuevas experiencias para promover el consumo de melón y sandía”.
Para Cuenca, “el mercado europeo está listo para aceptar estas nuevas propuestas, siempre y cuando tenga asegurada la consistencia y continuidad en la calidad con una garantía de sabor”. Y lo estará mucho más aún a medida que se produzca el cambio generacional: “Las nuevas generaciones son más receptivas al cambio continuo y las nuevas experiencias, lo que consolida a las especialidades en nichos de mercado y en nuevas formas de consumo”, concluye.
Global e-vent 2022
Bajo el eslogan ‘Colourful Life’, presentarán novedades con nuevos formatos, texturas o colores. Será del 4 al 12 de julio, en su CED La Palma, ubicado en Cartagena.
Descubre este y otros contenidos en nuestra última edición: