Reino Unido se hace eco del Modelo Almería
Periodistas de Jamie Magazine, Healthy Food Guide o Good Things han visitado la provincia para conocer su sistema de producción integrada bajo plástico.
Comparte
Durante la visita a la provincia de Almería de una delegación de periodistas procedentes de importantes revistas y blogs de gastronomía de Reino Unido, han tenido la oportunidad de conocer el sistema productivo hortofrutícola y de degustar platos tan típicos como gazpacho, arroz con hortalizas o parrillada de verduras.
La delegación que ha incluido a periodistas de revistas como Jamie Magazine (una de las más populares del Reino Unido), Healthy Food Guide o Good Things, han tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento del control biológico en cultivos bajo abrigo y la importancia de los insectos así como las distintas formas de cultivo.
La mejor forma de comprobar la calidad de los productos hortofrutícolas ha sido a través de degustaciones, donde han podido disfrutar de platos tan conocidos como el gazpacho o las hortalizas en tempura. Platos que les han llamado mucho la atención, por su fácil elaboración y su exquisito sabor.
El presidente de HORTYFRUTA, Francisco Góngora, ha indicado que “las periodistas han disfrutado con los distintos platos preparados para su visita, interesándose por su elaboración” y han podido “conocer el sabor de un pimiento recién cogido de la mata en su visita a los invernaderos”. Y ha añadido que en este viaje “se les ha explicado todo el proceso de producción, todos los pasos desde la plantación de la mata hasta su consumo” y han podido comprobar en directo cómo funciona el sector hortofrutícola en la provincia.
Este “Fam Trip” se ha desarrollado dentro de la Campaña de promoción “We Care, You Enjoy”, puesta en marcha por la Interprofesional de frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, y Proexport, y que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura. Tiene como objetivo fomentar el consumo de hortalizas frescas en Reino Unido, Alemania y Austria.
Fuente: www.hortoinfo.es