Este año, el stand de Saint-Charles Export, ha batido un récord. 93 empresas participantes, lo que demuestra el interés de las empresas de la plataforma por este salón dinámico y que sabe cómo atraer tanto a los de arriba como a los de abajo de la profesión. Una participación reforzada por la representación francesa, la primera delegación extranjera con un número de expositores y metros cuadrados reservado.
Este año, por primera vez y para facilitar la organización, se ha puesto en marcha una combinación tren-hotel con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Económico de Perpiñán (PMI Invest).
Más de 330 m² de superficie, colectiva o individual, para este espacio acondicionado por Saint-Charles Export en beneficio de sus miembros. También se han instalado numerosos servicios, ya que además de negociar se trata de ofrecer hospitalidad en un salón en el que la cordialidad es una parte imprescindible del clima de las negociaciones. Las comidas tradicionales han tenido el mismo existo que las habituales, gracias al concurso del Banque Populaire du Sud, miembro fundador del grupo, y de la Plataforma Multimodal Pyrénées-Méditerranée.
Fruit Attraction Madrid se va internacionalizando cada vez más con el paso de los años. Para esta edición, ha reunido a unas 1500 empresas de toda la cadena de valor del sector de Frutas y Verduras, es decir, un 20 % más que el año pasado. Algunas empresas, procedentes de 33 países, participan por primera vez como Colombia, Grecia, Israel, Senegal, Sudáfrica y Afganistán.
Después de tres días de feria, la satisfacción no puede ignorarse. Las empresas Lacour, Soleil Roy International, Legros Bio o JMF Partenariat destacan especialmente una mayor asistencia y más contactos, tanto desde arriba como desde abajo del sector, en comparación con el año pasado.
«No hemos tenido ni un minuto para nosotros, señala la empresa Lacour, el ambiente en general nos ha parecido mejor que el del año anterior, con muy buenas oportunidades. Consideramos que este salón de Madrid es de calidad y hemos notado una fuerte presencia de visitantes británicos y marroquíes».
Lo mismo nos cuenta la empresa Primar France, cuyo balance es «muy positivo al terminar el salón, aunque se debe hacer un segundo balance tres meses después, con el objetivo de ver si todo se ha llevado a cabo». Para saber si el éxito se debe a las relaciones con la producción o a los contactos con los clientes, parece que el porcentaje es de un 55-60 % para lo primero y un 45-40 % para lo segundo. «El salón es la ocasión perfecta para descubrir nuevos productos, complementos de gama, pero también, para mantener conversaciones de calidad con nuevos clientes, con quienes la primera relación se estableció sin necesidad de un encuentro físico. También hay que destacar que el expositor de Saint-Charles Export y la fuerza de su colectivo han atraído la atención, contribuyendo a mejorar los contactos».
Julien Batlle, Presidente de Saint-Charles Export y PDG de Jardins du Roussillon, estima que Fruit Attraction es «muy profesional y que el entorno de la exposición es de alto nivel, al igual que las técnicas agrícolas de España y Europa. Todo está evidentemente muy bien representado y se expone casi toda la producción francesa, y en concreto, todas las grandes regiones de Europa occidental. Se trata sin duda de un salón muy interesante, y además, Madrid es una bonita ciudad».
No hace falta insistir, Fruit Attraction ha ganado madurez con el paso de los años y cada nueva edición satisface enormemente a las empresas del grupo de PME, Saint-Charles Export.
Saint-Charles International es la primera plataforma europea de comercialización, transporte y logística de frutas y verduras frescas. Situada en Perpiñán, en los Pirineos Orientales, genera 1,95 millones de euros, 1,76 millones de toneladas de frutas y verduras y 2200 empleos. Los flujos son principalmente de procedencia mediterránea.
Saint-Charles International está en el centro de un dispositivo global departamental, la plataforma multimodal MP², que incluye la terminal portuaria de Port-Vendres, la cual gestiona 270 000 toneladas, el centro de distribución Le Boulou, el centro de transporte combinado por tren y carretera de Perpiñán, etc.
Para más información: communication@saintcharlesinternational.fr