Escribe para buscar

Destacado

¿Qué supermercado ‘low cost’ prepara su expansión en España?

La cadena de supermercados "sin lujos" abrirá tiendas "en todas las ciudades importantes" de nuestro país y entrar a competir en la guerra de precios que se avecina en la distribución alimentaria española.

Comparte

La cadena de supermercados de descuento Mere ya es toda una realidad en España. Una cadena de descuentos que se presenta como un supermercado “sin lujos”, y que confirma sus intenciones de abrir los establecimientos “en todas las ciudades importantes” de nuestro país y entrar a competir, aunque sea de forma en principio algo más tímida -por volumen de negocio- en la guerra de precios que se avecina en la distribución alimentaria española.

El retailer de origen ruso, cuya matriz es la compañía Svetofor, se presenta como un minorista de autoservicio y descuento agresivo.

La Comunidad Autónoma de Cataluña ha sido la elegida para el inicio de la expansión de la la cadena en España, pero la compañía tiene previsto abrir supermercados en Madrid, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía. En total, la cadena tiene previsto unas cuarenta aperturas este año y un centenar hasta 2035.

MERE, EL ‘LIDL’ RUSO QUE QUIERE CONQUISTAR ESPAÑA

La estética de los supermercados Mere recuerda a la de los supermercados Lidl o Aldi hace unos años, incluso a las tiendas del Grupo Dia de los años 90, con una estética de economato en la que las estanterías brillan por su ausencia, con los productos apilados en cajas y palets por los pasillos.

La compañía informa en su propia página web de su agresivo plan de precios: “están un 10-20% por debajo de precio minorista medio del mercado”, asegura la compañía, cuyo modelo de negocio se basa en su ‘know how’ de “alquilar barato, optimizar la plantilla y mobiliario comercial, un enfoque especial para la formación del surtido de productos en nuestros establecimientos”, destacan sus promotores. “Nuestro supermercado -añaden-, no dispone de estanterías, mostradores ni dependientes. Todo se vende desde palets o cajas”. Se trata del formato ‘no-frills’ (sin lujos) .

Con esta carta de presentación, la cadena minorista explica sus primeros pasos en España. En plena pandemia, con una tendencia clara al ahorro derivado de la crisis económica y en la víspera de una abierta guerra de precios en el supermercado; “el ahorro en compra de bienes cotidianos es una tendencia actual en el comportamiento del cliente”, destaca la cadena.

La cadena de supermercados se fundó en la ciudad de Krasnoyarsk en 2009 y cuenta con mas de 800 establecimientos en Rusia. En el año 2015 comenzó su expansión internacional por Asia y la Unión Europea hasta llegar a nuestro país.

Fuente: Foodretail

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link