Escribe para buscar

Sin foto

La Región de Murcia provee hortalizas frescas a 25 países europeos

Los responsables de Agromediterránea han presentado la gama de productos BIO Sun&Vegs que se ha ampliado recientemente con la incorporación del rabanito.

Comparte

Agromediterránea, compañía especializada en el cultivo y elaboración de vegetales directos del campo, ha recibido este martes en sus instalaciones la visita del alcalde de Torre Pacheco, Antonio León. Durante el recorrido por la planta de producción, el regidor municipal ha podido conocer los últimos avances que la empresa ha incorporado a nivel tecnológico y que la convierten en una de las más modernas de Europa.

Entre ellos, destaca el almacén inteligente totalmente automatizado, que junto al resto de cámaras, nos permiten alcanzar una capacidad de 50.000 m3 de almacenamiento. También los sistemas de enfriamiento vacuum cooling de refrigeración por vacío, los cuales incrementan la vida útil de nuestros productos, haciendo que lleguen en condiciones óptimas al consumidor.

Jesús Gómez, director general de Agromediterránea, y Esther Verdú, directora de Espace, el área de operaciones de campo y planta, han dirigido la visita y han compartido con el alcalde y con el concejal de Agricultura, Alberto Galindo, las últimas novedades de la firma en materia de expansión internacional y avances en sostenibilidad.

Agromediterránea exporta sus productos a clientes en más de 25 países europeos; en el último año ha entrado en nuevos mercados como Finlandia y Eslovenia y ha llegado con su surtido a nuevos clientes también en el mercado nacional.

En su compromiso con la sostenibilidad, los responsables de Agromediterránea han presentado la gama de productos BIO Sun&Vegs que se ha ampliado recientemente con la incorporación del rabanito. Este lanzamiento viene acompañado, además, por otro de los últimos proyectos de innovación impulsados, ya que se distribuye en un envase realizado con plástico que se ha recuperado de zonas de costa y de los mares. Se trata de un vaso de 200 gramos con tapadera -en lugar de la habitual bolsa o flowpack– 100% R-PET, diseñado con un micraje mínimo y que puede volver a reciclarse. Con esta medida, Agromediterránea da un paso más en su objetivo de utilizar siempre envases sostenibles.

Compromiso local

Agromediterránea, que opera desde 1997, cuenta con un fuerte arraigo en el entorno local y da empleo a más de 1.200 personas, en su mayoría residentes en el municipio de Torre Pacheco y alrededores. Como compañía responsable, fomenta la diversidad, la inclusión y el desarrollo profesional en un entorno laboral digno y seguro. El equipo humano está formado por perfiles muy diversos, desde operarios de campo o logística a ingenieros agrónomos o especializados en tecnología de los alimentos, diseño industrial, y expertos en nutrición, marketing, área comercial o compras.

Fuente: Murciaeconomia

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link