Como cada año, la empresa riojana acude a la feria más importante para el sector de frutas y hortalizas; FruitAttration en Madrid (del 15 al 17 de octubre); donde mostrará a los profesionales sus nuevas variedades de fruta obtenidas gracias a su importante apuesta por la Investigación. Este año tiene la novedad de presentar por vez primera 5 nuevas variedades de ciruela, que bajo la marca Ebony® , engloban un grupo de ciruelas caracterizadas por el color negro de la piel, alta productividad y larga vida en post-cosecha. Además, este año presenta 20 nuevas variedades de la gama varietal que año tras año va cosechando éxitos, nuevas variedades de melocotones, paraguayos, pavías y nectarinas.
Las variedades que Provedo tiene en el mercado bajo la marca Extreme® tienen las características de ser frutas con sabores tropicales, muy parecidos al paraguayo, que se distinguen por una gran perfección en la forma, y especialmente atractivos a la vista. Bajo la marca Fresh® engloban variedades de alto potencial productivo, con sabor centrado en el melocotón amarillo clásico español y muy aromático, de gran aceptación en el mercado nacional e internacional, pues trasladan el sabor del melocotón amarillo clásico a los melocotones y nectarinas rojas.
Bajo la premisa de que el mercado demanda buen sabor en la fruta, el programa de investigación en mejora varietal desarrollado por la empresa desde 1992, ha tenido siempre en este objetivo su máxima.
Esta apuesta por el sabor tiene su recompensa; en los últimos años la empresa ha conseguido lo que el mercado demanda y con nota. En esta fruta, son esos grados más de azúcar y de aroma, las carnes de fina textura, y jugosas, las características que marcan la diferencia. Y pensando en el agricultor, se ha seleccionado con alta productividad, lo que implica altos rendimientos con bajos costes de producción.
Provedo, que cuenta con más de ochenta años de experiencia en el sector, está proporcionando a la agricultura nuevos productos, contribuyendo así al desarrollo del sector. Siempre comprometidos con la investigación, continúa fiel a los valores que la identifican como una empresa de referencia. En la actualidad, cuenta con cinco centros de trabajo en España: (Castilla la Mancha, Extremadura, Lérida, Murcia, y La Rioja), y uno en Turquía. En los últimos tiempos ha realizado una apuesta decidida por los mercados exteriores, centrándose en países como; Chile, Sudáfrica, Francia, Italia, Portugal, o Marruecos. Comercializa en el sector agrícola y más concretamente con fruticultores, viticultores, bodegas, y olivicultores.