Así lo ha anunciado hoy el secretario general de UPA-Huelva, Manuel Piedra, durante una rueda de prensa en la que tras recordar que el bloqueo de la autovía comenzará a las 11.00 horas en la salida 129 en dirección a Portugal y terminará a las 13.30 horas en la salida 131, ha reconocido que la concentración de los agricultores provocará «molestias» a pesar de que se lleve a cabo «de una forma educada y pacífica».
Por eso, a las personas que se vean afectadas les van a obsequiar con una tarrina de fresas y les entregarán un folleto en el que indicarán precisamente que «les estamos dando lo mejor que tenemos que es el fruto de toda una provincia».
Piedra, que ha destacado la repercusión mediática que tendrá esta acción de protesta, ha negado que el sector agrícola onubense se haya dividido al convocarse dos concentraciones en la provincia para pedir medidas que permitan que el trabajo de los productores «sea digno y rentable». Es más, ha reiterado que «lo que yo quiero es que salgan bien tanto la del 27 de febrero, convocada por UPA, como la del 5 de marzo, organizada por Asaja y Cooperativas Agro-alimentarias».
UPA-Huelva se queja de que con los precios actuales “el agricultor no llega ni a cubrir costes”, por lo que exige al Gobierno que asegure precios justos en origen y también el control de precios en “la propia cadena comercial” para no dejar “al libre albedrío a los especuladores” ya que “hay productos que llegan a subir en un 500 por ciento desde que salen de origen”.
Por último, Manuel Piedra ha indicado que el 3 de marzo están citados en Madrid todos los secretarios provinciales de UPA con su secretario general, con lo que cree que «probablemente habrá más movimientos», aunque tampoco descarta que tras el decreto aprobado por el Gobierno de la nación las organizaciones agrarias decidan suspender todas las movilizaciones que están aún convocadas.