Por un lado, ha presentado los bioestimulantes orgánicos Leili, elaborados a partir del alga marina Sargassum con oligosacáridos específicos, obtenidos por proceso patentado de doble hidrólisis enzimática, 100% solubles.
Uno de ellos es Alga 600, es un bioestimulante especialmente diseñado para prevenir desórdenes fisiológicos, aumentar la producción y vida productiva del cultivo. Así como para minimizar pérdidas por estrés hídrico y ambiental.
Numerosos ensayos en viveros hortofrutícolas y ornamentales han demostrado que tras su uso se obtiene una mayor tasa de germinación, plántulas uniformes, raíces fuertes y mayor resistencia al estrés ambiental.
Además de que, durante el periodo vegetativo, se consigue una mayor brotación, uniformidad en el tamaño de entrenudos, facilita la mayor absorción y translocación de nutrientes y reserva hacia los sitios de demanda.
Alga 600, promueve el mayor cuajado de frutas, formación de granos, tubérculos, bayas, racimos que se preparan para el llenado uniforme.
El otro producto es Leili 2000®, un bioestimulante foliar que contiene todos los elementos necesarios para suplir las exigencias nutricionales de los cultivos, previniendo o corrigiendo rápidamente deficiencias y favoreciendo el crecimiento vegetativo y reproductivo.
Está especialmente indicado para estimular el desarrollo vegetativo y radicular, así como para incrementar la productividad de los cultivos.
Los ensayos llevados a cabo por la compañía en viveros hortofrutícolas y ornamentales han demostrado que este producto estimula el desarrollo de los brotes y raíces. Además de fortalecer la capacidad de contrarrestar el estrés y las enfermedades. Que, tras su uso, incrementa la productividad y las características de calidad de las cosechas. Y que se prolonga la vida postcosecha.
Ambos productos han demostrado que tras su uso se aumenta notablemente la producción.
Por otro lado, la malla antihierbas orgánica Horsol Bio by Beaulieu Technology, es la primera malla antihierbas biodegradable con una alta eficacia, la cual ha demostrado ser una excelente opción para el control del Arundo donax en restauración fluvial, ofreciendo la ventaja de que no es necesaria su retirada tras 20 meses, puesto que no contiene sustancias nocivas o tóxicas para el medio ambiente. Esto ahorra costes de desinstalación y gestión de residuos.
PROJAR ocupará el stand B35, ubicado en el pabellón 1 del nivel 3, donde sus comerciales y técnicos agrónomos se encontrarán disponibles para ampliar información sobre estos productos y el resto de soluciones de la compañía.
Este año, además la empresa está de celebración, pues cumple 40 años al servicio del agricultor y el viverista profesional, por lo que su presencia en la feria será especial.