Princesa Amandine® en su deseo de ayudar a la población que más lo necesita y a todos aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ha realizado una donación de patatas a los Bancos de Alimentos de Madrid y Barcelona.
Conscientes de la situación de precariedad que están pasando muchas familias debido a la Covid-19, la marca de patatas Princesa Amandine® ha querido poner su granito de arena para intentar mejorar esta situación, con la donación de 5.080 kilos de patatas.
Dicha donación, que tuvo lugar el 14 de mayo, se ha realizado al Banco de Alimentos de Madrid con la entrega de 2.560 kg y al de Barcelona con 2.520 kg. En el acto de entrega en Madrid han estado presentes junto a Luis Mohedano, delegado del Banco de Alimentos de Madrid (Mercamadrid) , Jean Michel Beranger, director de Princesa Amandine® y Pablo Jiménez, Gerente de Ibérica de Patatas y Socio de Princesa Amandine®, que han visitado las instalaciones del Banco de Alimentos situadas en Mercamadrid y han podido comprobar en primera línea como se desarrolla la actividad de todos los voluntarios.
Princesa Amandine® en su compromiso por fomentar hábitos de alimentación saludable, recomienda la patata como alimento indispensable en nuestra mesa diaria pues posee una importante fuente de energía al contener gran cantidad de carbohidratos. La patata nos aporta minerales y vitaminas y si se prepara adecuadamente tiene menos calorías de las que se le atribuyen. La forma más sana de prepararla es hervida, al vapor y asada con su piel, pues de este modo conserva mejor sus propiedades nutritivas.
Cremosa, ligera y sabrosa a la vez, la patata Princesa Amandine® se presenta fresca, repleta de sabor, con un mayor contenido en agua y con una piel fina. Es una patata recién recolectada, que no ha sido sometida a ningún método de conservación, natural, directa del campo a la mesa. Princesa Amandine® nos ofrece una patata con un gran potencial culinario, especialmente recomendada para cocer y guisar, pero que también podemos utilizar como guarnición para acompañar carnes y pescados y perfecta para preparar ensaladas frescas, ahora que llega el verano. Princesa Amandine® es el único proyecto español capaz de producir y ofrecer una misma variedad de patata a lo largo de todo el año con la misma calidad y el mismo sabor.