Tras el reciente éxito de la Jornada Técnica Reefer celebrada en Valencia, MSC ha llevado a cabo los primeros embarques de melón desde España a Asia. Gracias a la tecnología de Atmósfera Controlada, es posible limitar la maduración de la fruta y extender su vida útil, permitiéndole llegar a mercados lejanos en perfectas condiciones.
La Atmósfera Controlada es un proceso activo para regular la composición de la atmósfera, prolongar la vida útil, mantener la apariencia, frescura y calidad de los productos perecederos.
Esta tecnología ayuda a las frutas y verduras a llegar a nuevos destinos con tiempos de tránsito más largos, ya que ralentiza el proceso natural de maduración de la fruta al reducir la concentración de oxígeno (O2) y aumentar el dióxido de carbono (CO2) para reducir y eliminar el etileno.
La tecnología de Atmósfera Controlada es ideal para el envío de productos perecederos que requieren un control independiente tanto de O2 como de CO2, como: fruta de hueso, manzana, aguacate, lechuga, caqui etc.. Lo que representa una oportunidad única para que los productores españoles abran nuevos mercados demandantes de frutas y verduras de alta calidad.
MSC trabaja con los principales proveedores de Atmósfera Controlada y técnicos altamente cualificados en España para asegurar la correcta instalación y el éxito del sistema.
Fuente: https://www.msc.com