Con motivo del estado de alarma decretado por la pandemia del COVID-19, la actividad del sector alimentario adquirió un papel fundamental, y gracias al compromiso y esfuerzo de todos los profesionales implicados, se garantizó el abastecimiento de la población. Por ello, Primaflor ha querido agradecer la labor y dedicación de sus trabajadores y la paciencia y comprensión de sus familias, a través de un proyecto educativo dirigido a los pequeños “Greenlovers” de la casa.
La difícil situación socio-laboral de los últimos meses ha traído consigo dificultades a la hora de conciliar la vida laboral del personal de Primaflor con las necesidades educativas de sus hijos. Por ello, la empresa ha querido compensar esta circunstancia apoyando la formación de los niños de 0 a 12 años mediante la entrega de un pequeño regalo que aporta numerosos elementos pedagógicos de valor para su desarrollo educativo.
El material consta de un libro de vacaciones, con actividad lúdica de aprendizaje y lectura, para repasar de forma divertida y amena todo lo aprendido durante el año escolar; una mochila “Greenlovers” para empezar el próximo curso con ganas e ilusión; y un original Kit de Agricultor, formado por una planta con tres variedades de lechugas, roja y verde, para que los niños trasplanten, cultiven y se alimenten en familia.
“En Primaflor somos conscientes del gran esfuerzo de nuestro personal para sacar la producción adelante en los momentos más duros del estado de alarma, y también somos conscientes de las renuncias familiares que esto ha conllevado”, declara Cecilio Peregrín, Director Corporativo de Primaflor. “Por ello, hemos querido poner nuestro granito de arena y agradecer a todas las familias su compromiso con la empresa, apoyando a los futuros “Greenlovers” en su formación y acercándoles de una manera lúdica la importancia de este sector”.
Primaflor ha contado con el apoyo de diversas empresas para llevar este proyecto adelante. Syngenta y Agrosana han colaborado en la creación del Kit de Agricultor y por su parte, Edelvives, además de proporcionar los materiales educativos, también han aportado otros regalos destinados a los más pequeños.