Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus

Preocupación en Gran Bretaña por la falta de mano de obra

La falta de trabajadores temporeros en el Reino Unido podría conducir a una grave escasez de cosechas durante los meses de verano, advierten los expertos, debido a la acción forzada del gobierno para limitar los viajes durante la pandemia de coronavirus.

Comparte

Según un informe reciente en The Telegraph y varias fuentes de noticias afirman que Gran Bretaña podría tener un déficit de 90.000 trabajadores debido a la interrupción de circulación causada por COVID-19.

British Summer Fruits, de hecho, ha hecho un llamamiento a los posibles trabajadores interesados ​​en su sitio web: “Como resultado del impacto comercial de COVID-19, sabemos que muchas personas están buscando trabajo y tenemos numerosas vacantes estacionales disponibles en nuestros cultivos en todo el país. Desde recolectores y empacadores de frutas hasta cultivadores de plantas y conductores de carretillas elevadoras, hay una amplia gama de oferta disponibles “.

George Eustice, Secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, se hizo eco de esta llamada a la acción: “He estado hablando con la industria sobre el tema de importancia de los trabajadores temporeros, que generalmente vienen de Europa para recoger frutas y verduras, necesitamos movilizar a la fuerza laboral británica para llenar ese vacío y asegurarnos de que nuestras excelentes frutas y verduras estén en los platos de las personas durante los meses de verano”. Normalmente, Gran Bretaña estaría aceptando decenas de trabajadores temporeros de la UE y países como Rusia, Ucrania, Rumania y Bulgaria.

Pero las restricciones, tanto aquí en el Reino Unido como en esas naciones, han hecho que el intercambio sea inviable. Por lo tanto, dependerá del gobierno y las empresas británicas resolver el problema. “Por el momento va a ser muy difícil, si no imposible, atraer a alguien, así que tenemos que incentivar y potenciar una campaña nacional a medida para motivar a los trabajadores”, dijo Minette Batters, presidenta de la Unión Nacional de Agricultores.

Según The Telegraph, el 98% de los recolectores de fruta del año pasado provenían de fuera del Reino Unido.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *