Plátano de Canarias y Ausolan han reforzado su compromiso con la alimentación saludable y el consumo de productos nacionales desde la infancia renovando su acuerdo de colaboración por el cual, más de 1.700 colegios recibirán, semanalmente, este alimento. Su calidad y sabor único, unidos a sus estándares europeos de sostenibilidad social y ambiental, lo convierten en una opción ideal para los más pequeños.
Esta iniciativa se logra gracias a la implicación de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) y la colaboración de empresas de maduración de plátano como Mercamusa y Frutas Iru.
Tal y como ha señalado Mikel Olarte, director de marketing de Ausolan, “en nuestros comedores escolares primamos la oferta de menús sanos, saludables y sostenibles, donde los productos frescos, con los estándares de calidad más elevados, son fundamentales para nosotros, unas condiciones que el plátano de Canarias cumple ampliamente”.
Por su parte, Sergio Cáceres, gerente y director de marketing de ASPROCAN, ha señalado que “la colaboración con Ausolan es, para nosotros, un modelo de referencia y seguiremos, a lo largo de la geografía española, tratando de potenciar la máxima colaboración posible para que nuestro producto llegue también a la población más joven en los centros escolares, además de a sus casas”.
Actívate con Plátano de Canarias
Entre marzo y junio de este año se llevará a cabo la campaña “Actívate con Plátano de Canarias”, una iniciativa que llegará a más de 60 comedores escolares en comunidades como Madrid, Andalucía, Cataluña, Levante, País Vasco, Navarra y Asturias, beneficiando a unos 5 000 niños y niñas de entre 8 y 12 años.
La campaña, enmarcada en el proyecto educativo de Ausolan, incluirá actividades físicas en los patios escolares durante el mediodía, promoviendo hábitos saludables y el consumo de frutas.