Plátano de Canarias se suma desde hoy a las competiciones de la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto) a través del patrocinio, por segunda temporada consecutiva, de los encuentros que se desarrolladarán dentro de la Liga Endesa, la Supercopa Endesa y la Copa del Rey.
Una de las primeras acciones vendrá de la mano del Concurso de Triples Plátano de Canarias que tendrá lugar mañana en Vitoria, en el marco de la Supercopa Endesa, y en el que se contará con el fenómeno adolescente Josh Ruggles, que tratará de revalidar el título logrado la temporada pasada, además de otras figuras del baloncesto como Álex Abrines, Danilo Andjusic, Jimmy Baron, Davis Bertans, Jaycee Carroll, Alberto Corbacho y Romain Sato.
Esta acción se enmarca dentro del acuerdo suscrito en junio del año pasado entre la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) y la ACB desarrollado en régimen de exclusiva en el sector y que durante la pasada temporada reportó importantes resultados para Plátano de Canarias, que ha pasado a posicionarse entre las diez primeras marcas de alimentación que la población española relaciona directamente con el deporte.
Con esta primera iniciativa, ASPROCAN puso el acento en la ampliación del periodo de exposición de su producto a los consumidores a lo largo del año, además de ahondar en la identificación de Plátano de Canarias con la práctica del deporte, ligándolo además a una práctica que refuerza los valores de la marca. A su vez se consiguió complementar la campaña tradicional de medios que se venía realizando con la ampliación a un público cada vez más presente en otros formatos de comunicación.
Superando expectativas
Los resultados de las auditorías independientes llevadas a cabo para valorar el patrocinio durante la pasada temporada pusieron de manifiesto que Plátano de Canarias obtuvo un impacto publicitario que superó con creces el doble del valor de la inversión realizada, gracias a un amplio abanico de soportes y ventanas que pemitieron llegar a más de 33 millones de espectadores a lo largo de la temporada en más de 300 partidos retransmitidos.
A ello hay que sumarle las más de 700 noticias en informativos de televisión y prensa, y los impactos alcanzados en más de 2 millones de espectadores que acudieron a presenciar los partidos, así como el millón de usuarios únicos en las plataformas de internet que contaron con la presencia de Plátano de Canarias durante todo el año.
Más allá de los los resultados cuantitativos, Plátano de Canarias ha renovado su esfuerzo con el deporte del baloncesto por el salto significativo alcanzado en términos cualitativos en su primera temporada. Figuras del baloncesto como Sergio Rodríguez y Juan Carlos Navarro colaboraron activamente en la recomendación de su producto y Plátano de Canarias introdujo de forma permanente su actividad solidaria con los bancos de alimentos de España a través de la iniciativa Cada triple vale más, que durante esta temporada que se acaba de iniciar se renovará con más actividad y con la incorporación de un sorteo continuo de entradas entre consumidors de Plátano de Canarias.
La presencia de la marca como producto de recuperación en los banquillos en los momentos importantes de la temporada supuso también una novedad que ha llevado el mismo producto a las pistas y que sorprendió a todos los seguidores del baloncesto.
El patrocinio de las competiciciones de ACB revalida la apuesta de Plátano de Canarias por contribuir al desarrollo de la sociedad y viene desarrollando numerosas acciones dentro de su programa de responsabilidad social que se materiliza en apoyo a diferentes colectivos y el medio ambiente.