La compañía acude a la muestra con un imponente stand ubicado en el pabellón 9, número 9F02, en una ocasión inmejorable para celebrar y dar visibilidad a los productos en los que se encuentra trabajando.
En este contexto tan especial, Planasa destaca el éxito de su variedad de fresa RedSayra, que ha duplicado su presencia en viveros autoproductores esta campaña y aumentará considerablemente el número de plantas en sus viveros propios. Se espera así que RedSayra represente más del 15% del total de variedades plantadas esta campaña en España, algo especialmente reseñable si tenemos en cuenta que la variedad afronta tan solo su tercer año comercial. Este éxito se debe principalmente a su rusticidad y precocidad, dos de las características más demandadas por el sector en las últimas campañas. Además, es una variedad que encarna el compromiso de la compañía con la sostenibilidad ya que, según el último informe anual elaborado por IFAPA, requiere un 9% menos de agua en comparación con otras variedades, siendo la opción más eficiente en términos hídricos.
En el segmento de frambuesas, Planasa presenta Pink Hudson, una variedad con excelentes resultados a doble cosecha y con grandes cualidades, tanto agronómicas como organolépticas, algo que ha despertado el interés de los principales retailers europeos. Junto a ella, la empresa sigue apostando por Adelita, variedad lanzada al mercado en 2012, pero que continúa mostrando su liderazgo en la cosecha de invierno.
Por otro lado, en cuanto a arándano, las variedades Blue Maldiva, Blue Madeira y Blue Manila siguen siendo las más destacadas dentro del portfolio de Planasa, no solo en España, sino también en países como Marruecos, Portugal, China, México, Perú y Sudáfrica, donde la subsidiaria Planasa South Africa ha cumplido recientemente dos años desde su apertura. Una presencia global que posibilita la disponibilidad de arándanos de Planasa durante los 12 meses del año en los principales mercados.
Asimismo, el equipo de I+D continúa trabajando en las selecciones avanzadas de mora, buscando rasgos relacionados con una excelente calidad del fruto y altos rendimientos, pero también para resolver problemas agronómicos como las espinas.
Entre los demás productos de la compañía, destacan el ajo, el espárrago y la endibia. Sin embargo, este año, el aguacate cobra protagonismo especial en Fruit Attraction, ya que ha sido elegido producto estrella de esta decimosexta edición de la muestra madrileña. Cabe destacar que Planasa continúa avanzando en su propio programa de mejora de este cultivo, con el objetivo de desarrollar una nueva variedad que se enfoque en calidad, productividad, resistencia a sales y altas temperaturas, factores clave para enfrentar los desafíos climáticos y productivos actuales. A su vez, recordamos que la empresa ya se encuentra produciendo la variedad Hass a través de sus viveros localizados en España y Marruecos.