Desde hace varios años, la Asociación Pink Lady® Europa se ha involucrado en el diseño ecológico de sus envases en un esfuerzo por satisfacer las expectativas de la sociedad y desarrollar soluciones permanentes para los centros.
Como parte de la carta de compromiso de Pink Lady® Europa, el objetivo, a partir de esta temporada, es ofrecer una gama de envases reciclables, compostables o biodegradables.
Así, tras una rigurosa evaluación de las soluciones actualmente disponibles en torno a cuatro criterios, a saber, el diseño ecológico, el impacto económico, el rendimiento técnico/industrial y la percepción de los consumidores, se han aprobado varios envases para el lanzamiento de esta temporada 2020/2021:
- Bandejas 100 % de cartón para las marcas Pink Lady® Bio y Crip’s® Bio;
- Bandejas 100 % de cartón en una selección de marcas europeas y uso generalizado de películas expandibles y flowpacks de compost doméstico para las marcas Pink Lady® y Pinkids®.
Estos envases de cartón se fabrican con materiales procedentes de la silvicultura sostenible a través de la certificación FSC.
Pink Lady® está comprometido a explorarlas para seguir ampliando la sostenibilidad de nuestra red y responder a sus limitaciones técnicas y económicas, a la vez que protege las manzanas y contribuye a la preservación del planeta.