El concurso mundial Pink Lady® Food Photographer of the Year, que celebra el arte de la fotografía de alimentos, cumple este año su décimo aniversario.
La colaboración entre Pink Lady® y el concurso Food Photographer of the Year nació del deseo de destacar, más allá del atractivo estético de las obras presentadas, la historia humana y la diversidad de las culturas gastronómicas de los distintos países, así como las interacciones y los momentos compartidos a través de la mirada artística de fotógrafos reconocidos o aficionados.
Entre los temas abordados, una nueva categoría recompensa el talento femenino con el premio Claire Aho, en tributo a la prestigiosa fotógrafa finlandesa fallecida en 2015 a la edad de 90 años.
Este año, el chef Simone Zanoni, embajador de Pink Lady® de la temporada, se une al prestigioso jurado de expertos de los ámbitos culinario y fotográfico, presidido por el fotógrafo de fama mundial David Loftus.
A medida que aumenta el impacto mediático del concurso, este se convierte en un auténtico trampolín para los fotógrafos ganadores, que se benefician de una cobertura mediática mundial. Si las condiciones sanitarias lo permiten, se organizará una exposición física en Londres con las obras de los finalistas. El plazo de inscripción finaliza el 7 de febrero de 2021 y los ganadores se anunciarán en abril.