Pimientos y calabacines, los reyes de la pizarra
El pimiento California amarillo cerró la semana pasada vendiéndose por encima de los 1,60 euros el kilo, mientras que el calabacín fino se situó en unos 0,90 euros.
Comparte
Buena semana la que ha pasado el pimiento en, prácticamente, todos sus tipos. El mejor situado es el California amarillo, que cerró la pizarra de La Unión el viernes, 23 de febrero, a 1,65 euros de media el kilo, 0,30 euros más que el viernes anterior. También por encima del euro se encuentran el lamuyo amarillo, que sube a los 1,27 euros, y el lamuyo rojo, que se mantiene en 1,22 euros de media. Los italianos, tanto rojo como verde, superan la cotización media del euro superando cifras del viernes anterior.
También han mejorado sus cotizaciones los calabacines fino y gordo. El primero ronda los 0,90 euros, mientras que el segundo ha pasado de los 0,46 euros de media del viernes 16 de febrero a los 0,50 euros del viernes día 23 en la pizarra de La Unión.
Los tomates también han subido algo de precio estos días, sobre todo el pera, que ha pasado de los 0,47 euros del viernes 16, a los 0,56 euros de este viernes día 23. El daniela también ha subido hasta los 0,65 euros de media el kilo, mientras que el ramo se mantiene en los 0,57 euros de la semana anterior.
El resto de productos de la pizarra han bajado de cotización. Los pepinos, en sus tres tipos, no han mantenido el ritmo de semanas anteriores. El Almería cae casi a la mitad, hasta los 0,52 euros, mientras que el francés, aunque sigue por encima de los 0,90 euros, ha sufrido un ligero descenso. El español, por su parte, también baja y pasa de los 0,78 euros a los 0,63 euros de media de este viernes 23 de febrero.
La berenjena cierra esta octava semana del año con precios altos, a pesar de descender de valor. La rayada se queda en 1,21 euros el kilo de media, mientras que la larga cotiza a 0,74 euros.
Finalmente, en cuanto a las judías, una semana más sufren una bajada de precio todos los tipos comercializados. La mejor situada es la emerite, que llega a los 3,20 euros de media, seguida de la stryke (3,03 euros), la perona larga (2,02 euros) y la helda, que no llega a superar los 1,85 euros el kilo de media.
Fuente: fhalmería