Pimiento, berenjena y cultivo de hoja centran la participación de Ramiro Arnedo en Fruit Attraction
En este destacado evento del sector de frutas y hortalizas, la empresa riojana resaltó su compromiso con la investigación y el desarrollo en mejora vegetal, realizada en sus centros de I + D + i en La Rioja, Murcia y Almería.
Comparte
Ramiro Arnedo regresó a la feria Fruit Attraction, reforzando su posición en el mercado internacional apoyado por su amplio catálogo de variedades hortícolas y cultivos de hoja.
El espacio expositor de Ramiro Arnedo atrajo a numerosos visitantes de distintos rincones del mundo interesados en descubrir sus variedades y establecer una conexión con la empresa.
“Nuestras principales novedades presentadas en Fruit Animation son los pimientos de industria Ibérico F1 y Bético F1. Estas variedades tienen una excelente producción, color amarillo limón y una agrupación homogénea de maduración para recolección mecánica. En el segmento de berenjena, destacamos a Serafina F1, con frutos semilargos y una producción sobresaliente”, señala Ricardo Salvador, director comercial de Ramiro Arnedo.
Cabe señalar que una de las líneas de investigación más importantes de Ramiro Arnedo es el cultivo de hoja. La compañía, con presencia en más de 40 países, aborda diferentes segmentos para ofrecer variedades que aseguren la producción durante todo el año.
En el marco de Fruit Attraction, la firma formó parte de Lettuce Atracción, un evento organizado por Proexport y sus asociados, en colaboración con Fruit Atracción y FEPEX. Su objetivo: mostrar los avances en investigación sobre lechuga y otros cultivos de hoja. “Estamos comprometidos con el desarrollo constante de variedades que cumplan con las demandas de toda la cadena y en todas las zonas de producción”, apuntó Jesús Bayano, Product Manager de cultivos de hoja y apio de Ramiro Arnedo.
Robin Bartels, International Sales Manager de Ramiro Arnedo, resaltó por su parte las variedades de lechuga iceberg como Taku y Gomer, ideales para diversas zonas productivas.
«Hemos obtenido un feedback excepcionalmente positivo de nuestros clientes y colaboradores sobre las variedades mostradas. La feria ha sido un rotundo éxito, y estaremos presentes en la próxima edición», concluye Henry Smienk, director de marketing de la empresa.