Heredia, que ha visitado las instalaciones de Tropical Millenium, empresa comercializadora de subtropicales ubicada en Vélez-Málaga, ha explicado a los periodistas que con el comienzo de la recogida del mango, «hay muchos agricultores que tienen que dormir en sus coches para no perder sus cosechas».
Por ello, ha insistido en la necesidad de reactivar el Plan Roca para garantizar la seguridad de las fincas y evitar al máximo las sustracciones en las explotaciones agrícolas y las pérdidas que acarrean.
«Le pedimos al Gobierno que vuelva a poner en marcha ese plan que aprobó para el año pasado a instancias de los sectores sociales y agrícolas, pues creemos que los vuelos nocturnos de vigilancia de los helicópteros de la Policía son algo fundamental», ha precisado Heredia.
En cuanto a la campaña del mango, el gerente de Tropical Millenium, Miguel Ángel Páez, ha manifestado que se espera un volumen importante, en torno a los 20 millones de kilos, «una cifra que puede ser clave para que se conozca más esta fruta subtropical».
Páez ha indicado que los agricultores y los comercializadores de mango están «muy ilusionados» por esta campaña, «porque es un producto que está en auge, tanto en el campo como en el punto de venta al consumidor».
Entre los problemas del sector, además de los robos, se ha referido a la escasez de agua, «puesto que el mango necesita un riego en los meses de verano», o la fluctuación de los precios.
Por último, Heredia se ha pronunciado sobre el veto de Rusia a diferentes productos hortícolas, ante el que ha exigido al Gobierno que ofrezca «todos los mecanismos de compensación a los agricultores como consecuencia de las pérdidas que van a sufrir».