Escribe para buscar

Destacado

Perseverance RZ, el primer calabacín de Rijk Zwaan con resistencia a Nueva Delhi

Esta nueva variedad llegará al mercado bajo la etiqueta ‘Defense’, que identifica a los materiales de Rijk Zwaan con resistencias novedosas.

Comparte

Rijk Zwaan está mostrando hoy en su CED de El Ejido (Almería) a grupos reducidos su primera variedad de calabacín con resistencia al virus Nueva Delhi (ToLCNDV): Perseverance RZ. Con él, la casa de semillas vuelve a situarse a la vanguardia del sector, desarrollando variedades que ofrecen una solución a un problema que viene afectando al sector en España desde 2012.

Ya en el mes de marzo, Rijk Zwaan anunció que un equipo de investigadores y genetistas de los Países Bajos, España e Italia había conseguido desarrollar con éxito variedades de calabacín muy productivas, con buena calidad de fruto y resistencia a Nueva Delhi. Y Perseverance RZ es una de ellas.

La casa de semillas cuenta también con otros materiales aún en fase pre-comercial que, a buen seguro, marcarán un antes y un después en el sector hortofrutícola almeriense.

Sobre el Nueva Delhi
El Tomato Leaf Curl New Delhi Virus (ToLCNDV) fue descubierto en 1995 en plantas de tomate en la India. En 2012, fue detectado en cultivos de calabacín en algunas áreas de la cuenca mediterránea, entre ellas, en la Región de Murcia, desde donde apenas meses después ‘daría el salto’ a Almería, obligando a muchos productores a tener que arrancar sus cosechas al inicio de su ciclo.

A partir de ahora, la situación será bien diferente, y es que Perseverance RZ, que cuenta con el sello ‘Defense’ de Rijk Zwaan, que identifica a sus variedades con resistencias innovadoras, viene a aportar mayor protección a los cultivos de calabacín.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link