PATATAS MELÉNDEZ SL ha firmado hoy ante Notario la operación de compra de las instalaciones de INTEGRAL POTATO SL, sociedad perteneciente al sector de la patata fresca que está ubicada en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, que fue declarada en concurso de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil de Valladolid en noviembre de 2017 y que entró en situación de liquidación el pasado mes de noviembre de 2019.
El acuerdo de compra, autorizado por el Juez del Concurso, ha sido suscrito por D. Francisco Javier Meléndez Juárez, en nombre de PATATAS MELÉNDEZ SL, y por D. José Bouzas Bermejo, Economista y Auditor de Cuentas designado como Administrador Concursal de INTEGRAL POTATO SL; y el mismo contempla, además de la adquisición de los activos materiales de la sociedad concursada y el pago de una importante cantidad económica con la que reducir el pasivo de la misma, el mantenimiento del empleo de INTEGRAL POTATO SL, cuyos 20 trabajadores pasarán a formar parte de la plantilla de PATATAS MELÉNDEZ SL. La citada operación autorizada por el Juzgado de lo Mercantil ha permitido igualmente a PATATAS MELÉNDEZ SL la adquisición de la propiedad del terreno y la nave en los que INTEGRAL POTATO SL venía realizando su actividad.
La compra de la fábrica INTEGRAL POTATO SL forma parte de la estrategia de crecimiento e innovación de PATATAS MELÉNDEZ SL, quien realizará una importante inversión en las nuevas instalaciones adquiridas, en una clara apuesta por la cohesión social de la comarca de Medina del Campo.
Según declaraciones de D. Javier Meléndez “Con esta adquisición, le sumamos a nuestros 24.000 m2 de instalaciones,5.200 metros cuadros más lo que supone un incremento de capacidad productiva en torno a un 30% que dada la situación actual, nos va a permitir intensificar la producción para garantizar el abastecimiento a todos nuestros clientes.
Además, y pensando en lo local, es muy grande la satisfacción que nos suscita mantener puestos de trabajo en nuestra región”.