Orri da el pistoletazo de salida a la temporada 2022-23 con una gran expectación, fruto del apoyo a agricultores y a fruteros que desde la asociación de productores de esta mandarina (Orri Running Committee, ORC) se viene realizando mediante las campañas de promoción dirigidas a los consumidores. Campañas que destacan por su imagen fresca y actual, y porque permiten dar a conocer entre los consumidores el original sabor de esta mandarina.
Tras un 2022 en el que Orri logró una producción récord, un 25% mayor que en la campaña anterior, para la presente 2022-23, se espera que vuelva a ser, un año más, la mandarina más cotizada del mercado. Orri sigue generando fidelización tanto en el consumidor final por su textura y sabor inconfundible, completamente diferente al resto de mandarinas y que hace que el que la prueba repita; como entre los fruteros, que valoran muy positivamente las campañas de apoyo que realizan desde la asociación de productores ORC, puesto que les ayudan a mejorar sus ventas.
Otro aspecto que convierte a Orri en una mandarina de récord es su extraordinaria capacidad de conservación de manera natural, que se pudo comprobar el año pasado, en el que coincidió una gran producción de cítricos con lluvias en marzo que alteraron la recolección habitual y que ralentizaron su comercialización, de modo que la temporada de Orri se alargó de enero hasta junio con fruta de una excepcional calidad.
La mirada sobre 2023
ORC ha intensificado su actividad de control. Fruto de ello, recientemente, ha localizado más de 10.000 plantas ilegales de Orri en una explotación de Murcia. Para ello, ha hecho uso de su OrriApp, una innovadora tecnología informática aplicada al control de variedades vegetales protegidas que permite identificar parcelas no autorizadas en campo en tiempo real, así como también de drones de última generación.
En los últimos años, The Enforcement Organization, S.L. (TEO), licenciatario máster de la variedad en España y Portugal, ha iniciado un total de 148 acciones legales por explotación ilegal de la mandarina Orri. En total, alrededor de 200 hectáreas (más de 90.000 árboles) se han visto afectadas.
ORRI logró una producción récord en 2022, superando en un 25% la campaña anterior
Asimismo, las tareas de supervisión también se han implementado en los puntos de venta final. Así, durante la campaña 2021-22, se visitaron más de 500 tiendas en toda España, con especial presencia en Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza, donde se comprobaron más de 1.000 muestras de fruta Orri.
Compromiso con el deporte
Por tercera temporada consecutiva, ORC reafirma su compromiso con el deporte como patrocinador del Valencia Basket Club tras haber prologando su relación gracias al fruto del trabajo conjunto. El presidente de ORC, Álvaro Peyró, ha manifestado que valores compartidos como la cultura del esfuerzo y un mismo color mantienen unidos a Orri y al Valencia Basket.
Gracias a esta alianza, las mandarinas Orri cuentan con espacio publicitario en los partidos tanto masculinos como femeninos del equipo (en publicidad estática, las pantallas LED y la web oficial del Club). Por su parte, las plantillas profesionales y el alumnado de las escuelas del Valencia Basket podrán saborear y complementar su nutrición con estas buenísimas mandarinas.
ENFOCADOS EN TI
Si por algo destaca ORC es, sin duda, por su plena dedicación a cada uno de los integrantes de la cadena de valor: agricultores, comercializadores y consumidores. ORC se muestra satisfecho ante el mantenimiento de los fuertes retornos a los productores, así como por el gran éxito de penetración en los lineales de los supermercados y en los comercios minoristas, en aumento con respecto a campañas anteriores.
En este sentido, la temporada 2022-23 pondrá el foco sobre el consumidor final, a quien busca seguir fidelizando a través de sus campañas de marketing. Para ello, la mandarina Orri aumentará su visibilidad en el mercado minorista, dando apoyo, a su vez, a fruterías y grandes superficies. El objetivo de ORC esta temporada es superar su presencia en más de 8.000 puntos de venta por todo el territorio español a través de una campaña informativa basada en la asistencia directa y personal en los establecimientos que comercialicen la fruta, para que el consumidor pueda conocer de primera mano la frescura y sabor de la mandarina Orri.
Han intensificado su actividad de control, localizando más de 10.000 plantas ilegales en una explotación de Murcia
Pero esta no será la única manera de llegar al público. Como novedad este año, todos aquellos fruteros que den visibilidad en su local a los materiales gráficos de la campaña de promoción de Orri podrán participar en un concurso en el que podrán ganar sorprendentes premios. En paralelo, los consumidores que compren Orri en estos puntos de venta optarán a otro premio. Toda la información estará a disposición de los consumidores en los puntos de venta adheridos a la campaña.
Descubre este y otros contenidos en nuestra última edición: