Hazera España organizó la semana pasada una jornada de campo en El Ejido (Almería) para mostrar dos de sus variedades de pimiento California rojo: Ochoymedio y Machado. Para conocerlas, los agricultores participantes pudieron visitar tres fincas en distintas zonas del municipio ejidense, donde comprobaron su adaptabilidad y aprendieron a obtener el máximo rendimiento de cada una de ellas gracias a la ayuda de los técnicos comerciales de la casa de semillas.
“Tanto Machado como Ochoymedio son variedades precoces, con buenas copas y excelente resistencia al microcracking y rajado de frutos”, explican desde la empresa. Mientras Ochoymedio está pensado para “recolectarlo continuamente”, Machado es un pimiento de gran conservación en planta, permitiendo al agricultor “esperar los mejores precios del mercado”.
Machado es una variedad para trasplantes medios-tardíos y tardíos, del 20 de julio al 10 de agosto. Es un pimiento precoz, productivo sobre todo al final del ciclo, entre los meses de febrero y abril, que cuaja y rebrota de forma continua. Sus frutos son brillantes tanto en rojo como en verde, de calibre G-GG.
Ochoymedio, por su parte, es una variedad para ciclos tardíos, con trasplantes del 25 de julio al 10 de agosto, precoz, de cuaje escalonado y con una elevada producción repartida durante todo el ciclo. Destaca por su buena terminación en las copas, con frutos de calibre G. Al igual que Machado, sus pimientos son brillantes tanto en rojo como en verde. Cuenta con una buena conservación postcosecha.