Desde hace algún tiempo la compañía se encuentra inmersa en diferentes proyectos de I+D+I para cubrir las necesidades específicas que nos encontramos en diferentes subsectores del sector agrícola.
Bajo solicitud expresa de importantes productores de banana a nivel internacional, la compañía se centró en la necesidad de encontrar un envase específico para esta fruta que permitiera superar los principales problemas que enfrentaban con el uso actual de envases de un solo uso. Destacaron principalmente tres problemas:
– Existe un elevado coste derivado de la continua adquisición de envases de un solo uso.
– Se encuentran con algunos inconvenientes relacionados con la maduración del producto.
– Existen importantes mermas de producto por la falta de robustez del envase.
Tras un exhaustivo trabajo de investigación en estrecha colaboración con los diferentes productores, Polymer Logistics ha presentado un nuevo envase con las siguientes ventajas:
– Mejora del ratio de plegabilidad para conseguir mayores ahorros en la logística inversa.
– Diseño robusto y liso en su interior que garantiza la protección del producto.
– Amplios accesos laterales para poder acceder al contenido y rasgar con facilidad el envase primario si esto fuera necesario para facilitar el proceso de maduración.
– Sistema de apilado desarrollado para evitar roces que puedan dañar el contenido.
– Sistema de cierre totalmente integrado en la caja para conseguir mayor robustez y protección del contenido durante el transporte.
Este nuevo envase cubre todas las necesidades del sector y, de acuerdo con diferentes pruebas realizadas, soluciona de manera eficiente los problemas que se encontraban con los envases tradicionales.